• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»¿Qué espíritu tenéis?
Evangelio

¿Qué espíritu tenéis?

By Jesús Bayarri3 de octubre de 2023No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén. Envió, pues, mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de  samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?» Pero, volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo (San Lucas 9, 51-56).

COMENTARIO

El Hijo de Dios encarnado, Cristo Jesús, es la respuesta del Padre al rechazo del hombre, para salvarlo de la muerte del pecado, asumiéndolo en la cruz para perdonarlo y destruir la muerte. Misericordia del Padre y mansedumbre del Hijo, en las que Cristo educa a sus discípulos para enviarlos al mundo a perpetuar su misión salvadora.

El Evangelio nos muestra al Señor preparando a sus discípulos antes de enviarlos en misión, en la que no faltarán los rechazos de los hombres. Si el maestro ha sido rechazado, lo serán también sus discípulos. Cuando reciban el Espíritu, entenderán lo que ahora ven en su maestro. No son llamados y enviados a hacer justicia, sino a mostrar la misericordia de Dios que ellos mismos han experimentado. “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”.

Si la misión de Cristo es proclamar el “año de gracia” y de misericordia, y sus discípulos deben ser empapados en el espíritu de su maestro, para propagarlo hasta los confines de la tierra. Dice el Evangelio que el discípulo, a imagen del Maestro, es llamado a hacerse pequeño y a vivir abandonado a la voluntad de Dios. Cristo sabe muy bien que la voluntad salvadora y amorosa del Padre respecto de los hombres, pasa por su anonadamiento total y comparte con él este espíritu de amor. Como dice un añadido del Evangelio: “él Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos”. Si hasta su propio pueblo lo va a rechazar entregándolo a sus enemigos, cuanto más unos samaritanos.

Los discípulos son lentos y duros para captar este espíritu de gracia y de misericordia de su maestro, y tienen que ser corregidos como aquellos “hijos de Sarvia” (2S 16,10), en espera de la efusión del Espíritu. Cuando sean enviados, serán espectadores de la actuación del Espíritu que habrán recibido como hombres nuevos. Entonces fructificarán las palabras del Señor, y sus ejemplos serán su guía en su vida nueva.

Acoger a Cristo es acoger la salvación, y rechazarlo es permanecer en la condenación del pecado. Nuestra llamada a la Iglesia es una misión; una incorporación al “año de gracia” al que ha sido enviado Cristo.

Como en el Jordán, el Espíritu se cierne sobre nuestras cabezas para ungirnos y enviarnos a sanar los corazones afligidos y anunciar a los pobres la “buena nueva”, pero para descender, necesita que nuestra respuesta sea como la de la Virgen María: “Hágase en mí según tu Palabra”.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

By BuenaNueva15 de mayo de 2013

MISTERIOS LUMINOSOS Rezar el Rosario es contemplar el rostro de Cristo teniendo en los labios…

¡¿Hay alguien ahí?!

23 de diciembre de 2014

CATÁLOGO DE LAS VIRTUDES NECESARIAS PARA VIVIR ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA

25 de enero de 2016

La señal de la cruz: el tatuaje de los cristianos

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.