• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Una medida generosa, colmada, remecida, rebosante”
Evangelio

“Una medida generosa, colmada, remecida, rebosante”

By Olga Alonso Pelegrin6 de marzo de 2023No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros» (San Lucas 6, 36-38).

COMENTARIO

Me pregunto lo fácil que sería todo si creyéramos firmemente y con total convencimiento en la Palabra de Dios. Cómo viviríamos si, cada día nos levantáramos creyendo que, si somos misericordiosos, si no juzgamos, si no condenamos, si perdonamos, si damos…entonces, obtendremos a cambio lo mismo de Dios pero de manera mucho más generosa y rebosante.

La realidad del hombre es vivir con una naturaleza dividida entre la bondad a la que aspira y sus acciones tantas veces alejadas de esa aspiración. Existe dentro de nosotros una voluntad que tantas veces nos arrastra y nos condiciona como decía San Pablo en Romanos 7:19 “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.”

La única fuerza capaz de transformar esa dualidad entre nuestro deseo y nuestras obras está en Jesucristo, está contenida en su Palabra y es ella la que vence toda resistencia y toda desesperación.

No se trata de que el hombre llega a ser bueno por sus propias fuerzas, tratando de someter su voluntad a base de preceptos y normas, lo que los antiguos llamaban la Ley. Se trata de acercarse a Jesús, sabiéndose débil e incapaz, reconociéndose pequeño e inerme, arrodillarse bajo su cruz, y dejándose envolver por el agua y la sangre que brotó de su costado y  que fue su Evangelio. Nosotros no podríamos amar a Jesús si Él no nos hubiera amado primero, no podríamos llegar a ser buenos si Él no hubiera clavado en su cruz toda la debilidad de hombre.

Nunca nos pidió que el camino para ser misericordiosos, para no juzgar, para perdonar, para dar, lo teníamos que hacer solos. Fue voluntad de Dios, entregar a su Hijo al mundo para transformar nuestro corazón y combatir nuestra inclinación al mal: «Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.” Ezequiel,36
Por lo tanto, dejémonos envolver en Jesucristo y su Palabra, deseemos que ella nos acerque a su “sangre purificadora” y entonces, podremos decir como San Pablo en Gálatas 2,20: “Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi”.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

La verdadera paz que reconquistó Jerusalén

By BuenaNueva15 de febrero de 2011

Los pocos cruzados supervivientes descansaban dispersos entre los muertos mientras el eco del ejército enemigo…

CATÁLOGO DE LAS VIRTUDES NECESARIAS PARA VIVIR ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA

25 de enero de 2016

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

2 de febrero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.