• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»Monseñor Gänswein: Equiparar el matrimonio sacramental con las uniones homosexuales es inaceptable
Ecclesia

Monseñor Gänswein: Equiparar el matrimonio sacramental con las uniones homosexuales es inaceptable

By BuenaNueva16 de junio de 20152 comentarios6 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

LA SANA DOCTRINA Y LA TRADICIÓN, GUÍAS SEGURAS

El próximo Sínodo sobre la Familia, una «pequeña» sorpresa de Ratzinger, la alarma por la corrupción financiera, «epidemia» contra la que hay que reaccionar. La cuestión de los matrimonios homosexuales, la comunión de divorciados vueltos a casar, la alienación de las redes sociales, la falta de esperanza y la desesperación como «ogros» que amenazan al mundo. Y la vida cotidiana en estrecho contacto con dos Papas.

(Ratzingerganswein) El prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, secretario privado del Papa Benedicto XVI, en una larga entrevista a Adnkronos, afronta los temas de mayor actualidad y habla de su vida ‘dividido’ entre dos Papas y de su nostalgia.

La sorpresa de Ratzinger se materializará cuando el Papa emérito rompa la clausura al optar por estar presente en la inauguración de la biblioteca dedicada a su vida y su pensamiento. Será a finales de agosto, Benedicto XVI saldrá del monasterio Mater Ecclesiae para participar en la inauguración de la Biblioteca Ratzinger situada dentro del Pontificio Colegio Teutónio en el Vaticano. El propio Ratzinger donó una gran cantidad de volúmenes y copias. «Otros – recuerda el secretario – fueron donados por la Fundación del Vaticano que lleva su nombre, responsable de la financiación de la iniciativa.»

El Papa Francisco también mantiene contacto con Benedicto XVI, quien ha querido estar a su lado en algunas celebraciones de especial importancia para la Iglesia. De vez en cuando se encuentran, se hablan por teléfono, se escriben. ¿Se puede hablar de una cierta nostalgia, por así decirlo doméstica, ligada a la cotidianidad, por parte de Ratzinger? «Francisco y Benedicto -reitera el Prefecto- son dos personalidades muy distintas. Para Francisco el contacto directo con la gente es necesario. Le hace bien, lo refuerza, y no se trata de un contacto cercano sólo para conseguir aprobación. Los baños de multitud son para él regeneradores. Benedicto es una persona más bien reservada y discreta, un intelectual pero con un gran corazón; para él el contacto directo le hacía bien pero no se sentía cómodo con las grandes multitudes. Fracisco es, por así decirlo, el Papa del «encuentro», quiere ser visto, tocado».

El Papa Francico, de vez en cuando, ha hecho referencia a su fatiga y a su edad. Consideraciones que nos hacen pensar, si en un mañana, tomará la decisión de dimitir como hizo el Papa Benedicto. «Yo también lo escucho -observa el Prefecto- en cada Ángelus y al final de cada discurso, Francisco pide siempre que se rece por él. Es verdad, cada cierto tiempo alude a su cansancio, pero no se sabe qué es lo que hay detrás de esta alusión. Obviamente esto es alimento para los rumores… Cierto es, que la renuncia de Benedicto XVI ha abierto una puerta pero este gesto no ha dado vía a un automatismo, a una práctica de futuro».

Afrontando el tema del próximo Sínodo sobre la familia, Monseñor Gänswein expresa una convicción clara: «Creo que si nos centramos en el tema fundamental se conseguirá un gran avance. Lo primero, por lo tanto, se deberá hablar de la familia y de la evangelización como reto actual sin dejarse condicionar por argumentos laterales o secundarios». El Arzobispo alemán se refiere a la cuestión de la comunión a los divorciados vueltos a casar y las uniones homesexuales. «Espero, y estoy convencido que la sana doctrina y la tradición católica serán las guías seguras para encontrar las justas soluciones respecto a estas cuestiones delicadas. Soy sacerdote desde hace 31 años y conozco a muchas personas en dificulad que no viven en un matrimonio «regular». Ellos, justamente, esperan la ayuda de la madre Iglesia, una ayuda que se toma en serio su situación «herida» sin cerrar los ojos a los problemas concretos referidos a la vida sacramental. Al mismo tiempo deben ser acompañados con comprensión, sinceridad y magnanimidad».

De la Irlanda católica, sin embargo, con el referendum popular ha llegado el sí a los matrimonios gay. «La situación en Irlanda -observa mons. Gänswein- era y es difícil, me temo que muchos se dejarán influir por un espíritu hostil a la Iglesia Católica y también por una campaña mediática por parte de los defensores de las uniones gay. Equiparar el matrimonio sacramental con las uniones homosexuales es inaceptable y en contra de la antropología bíblica y cristiana «.

Monseñor Gänswein muestra preocupación por la plaga de la corrupción surgida de los nuevos avanzaces en la investigación sobre la mafia de los capitales. «El Papa habla a menudo de la corrupción -observa-. Una corrupción de las mil caras. Son los pecados capitales que vuelven. Se debe hacer todo lo posible para hacer limpieza. Ya no es una cuestión de afiliación política, nos encontramos delante de una epidemia contra la cual debemos reaccionar sin demora».

El Prefecto de la Casa Pontificia cultiva una pasión particular por la literatura infantil. Además de «¿Por qué el Papa tiene los zapatos rojos», volumen de preguntas que le hicieron al padre Georg niños de un colegio alemán, Gänswein ha escrito el prefacio de un libro para niños donde un gato, el animal más amado de Ratzinger, cuenta la vida del Papa. En las fábulas casi siempre hay un lobo malvado. ¿Cuál es hoy el ogro que asusta más al mundo? «El lobo feroz que amenaza al mundo y que es difícil de combatir es la desesperación, la falta de esperanza, la angustia por el futuro. Los hombres deben volver a esperanzarse», argumenta el secretario particular de Ratzinger.

Una consideración de Monseñor Gänswein la reserva al uso desesperado de las redes sociales: «Atención, el abuso de estos medios es susceptible de crear un ermitaño, una especie de estado de separación -denuncia-. Incluso durante las audiencias del Papa existe el peligro de que los fieles, abusando de estos medios, se distraigan perdiendo de vista la sustancia del evento. Esto equivale a no dar nuestra propia presencia en lo que sucede».

¿Qué es lo que echa de menos en sus días llenos de compromisos? «Echo de menos tiempo para la vida pastoral. Me gustaría ejercer mucho más de sacerdote y de arzobispo. Recibo muchas invitaciones a las que me veo obligado a declinar», se lamenta.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

2 comentarios

  1. winpot el 25 de febrero de 2026 03:37

    Thanks for every other wonderful post. The place else may anybody get that type of info in such an ideal way of writing? I have a presentation subsequent week, and I am at the look for such information.

  2. 日本 av el 9 de febrero de 2026 12:54

    You could certainly see your enthusiasm within the work you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time go after your heart.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 女優 en Acepta sin miedo la novedad y la sorpresa de Jesús Resucitado en tu vida, alienta el Papa en Vigilia Pascual
  • av 女優 en La revolución de los cristianos
  • 日本 av en La levadura de la hipocresía
  • av 女優 en Matar o beber té
No te lo pierdas

Cuarto misterio doloroso

By BuenaNueva13 de julio de 2015

Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario La prueba de que el cristianismo…

La adoración de los Magos

15 de febrero de 2011

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

La Eucaristía y María – “Un manjar más dulce que la miel”

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.