• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Los lideres mundiales, unidos contra el antisemitismo en Jerusalén
Mundo

Los lideres mundiales, unidos contra el antisemitismo en Jerusalén

By Valentin De Prado24 de enero de 20202 comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Concluye la reunión más multitudinaria de la historia para recordar la Shoah y combatir el antisemitismo

El Rey  de España advierte sobre quienes «promueven el resentimiento con fines políticos o raciales»


Tres horas de ceremonia en el Museo Yad Vashem del Holocausto proyectaron ayer -con solo pequeñas disonancias- una frente unido global para honrar a las víctimas de la Shoah y para combatir el recrudecimiento del antisemitismo en todo el mundo.

Una figura brilló ayer con especial intensidad en Jerusalén: el presidente Ruso Vladimir Putin fue agasajado por el Gobierno de Israel de varias maneras ayer. En primer lugar, antes de que diera comienzo la ceremonia en ek Yad Washem, tuvo lugar la inauguración de un monumento en el que se conmemoraba la resistencia de la ciudad de Leningrado al asedio al que fue sometido por el Tercer Reich de más de 900 días. Putin se emocionó durante la inauguración al ser ésta su ciudad natal. Más gestos: durante la ceremonia en e Yad Vashem el presidente ruso se sentó en un lugar preeminente rodeado a su derecha por el presidente Rivlin y a su izquierda por el primer ministro Netanyahu. Y la guinda del pastel llegó durante la intervención de este último en la ceremonia. Netanyahu dijo ue «no debemos ni por un instante desmerecer el sacrificio y la contribución de la antigua Unión Soviética a la hora de derrotar al monstruo nazi». El primer ministro olvidó mencionar que en aquel momento regía los destinos de la brutal dictadura comunista Stalin, genocida sin parangón responsable de la Gran Purga que segó la vida de 1,2 millones de rusos y arquitecto del Gulag, que exterminó a 1,6 millones.

Putin se dejó querer y dio rienda a su peculiar teoría, discutida por buena parte de los historiadores no rusos, de que el 40% de los judíos asesinados durante el Holocausto fueron soviéticos. La estrategia de Putin, secundada por Israel y denostada por Polonia, consiste en minimizar el pacto entre Stalin y Hitler previo a la Segunda Guerra Mundial (pacto de no agresión sin el cual Alemania nunca se hubiera atrevido a invadir Polonia) y centrarse en el papel de la Unión Soviética como potencia aliada. El presidente ruso calificó el Holocausto como «uno de los capítulos mas terribles de la historia humana», un capítulo al que se puso fin gracias al Ejército Rojo.

Durante su discurso, el primer ministro israelí centro sus principales cargas de profundidad contra Irán. Netanyahu no desaprovechó el evento de mayor envergadura de la historia de Israel para acusar al régimen de Teherán de «intentar abiertamente desarrollar armas nucleares y aniquilar el único estado judío del planeta». Hago un llamamiento a todos los gobiernos a unir esfuerzos para hacer frente a Irán. Israel hará lo que haga falta para defender a su pueblo y el futuro judío».

Por su parte el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamamiento a «enfrentarse y a denunciar la maligna marea de antisemitismo» que padece el mundo y secundó a Netanyahu al mostrarse partidario de «plantar clara al mayor exponente del antisemitismo, al único Gobierno del mundo que niega el Holocausto como parte de su política de Estado y que amenaza con borrar Israel del mapa. El mundo debe plantar cara a la República Islámica de Irán».

Además de la ausencia de Polonia (y del inexplicable «vacío» del príncipe Carlos a Pence), debe nombrarse entre esas «pequeñas disonancias» a las que e hacía referencia el hecho de que Ucrania haya decidido ceder sus asientos en la ceremonia a víctimas del Holocausto, un gesto que los organizadores israelíes han calificado de «extraño». «Es una pena que [el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, hijo de supervivientes de campos de concentración] haya dado este paso», dijo el Yad Vashem en un comunicado.

Macron, fiel a la posición francesa, dio una de cal y una de arena al afirmar que «nadie tiene derecho a utilizar la memoria de los muertos para justificar cualquier forma de odio contemporáneo» y el presidente alemán Steinmeier, en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia afirmó: «Ojalá pudiera decir que los alemanes hemos aprendido de la historia de una vez por todas. Pero no puedo decir eso cuando el odio se está extendiendo».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura

2 comentarios

  1. hi88 el 16 de febrero de 2026 00:19

    I am actually thankful to the owner of this website who has shared this impressive piece of writing at here.

  2. 日本 av el 9 de febrero de 2026 03:34

    Hi, this weekend is nice designed for me, because this occasion i am reading this fantastic educational paragraph here at my home.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en El Papa abre la Puerta Santa de la Misericordia en Bangui
  • av 女優 en Exorcizar la desesperanza
  • winpot en Contemplación del Camino de la Cruz. 7ª Estación: Jesús cae por segunda vez
  • 日本 av en ​Conoces nuestra hechura ​
No te lo pierdas

La muerte cristiana VI

By BuenaNueva4 de mayo de 2015

“Se oyen cantos de victoria” «Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los…

Tercer misterio doloroso: La Coronación de espinas

4 de mayo de 2015

Fascinados por María

10 de septiembre de 2012

La belleza que salva al mundo

1 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.