• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”
Evangelio

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”

By BuenaNueva10 de julio de 2012Actualizado:15 de mayo de 20131 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquel pueblo”». (Mt 10,7-15)

Alfonso V. Carrascosa

Somos mandados por Jesús a predicar el Evangelio. Para que la Palabra pueda ser acogida se nos da poder para realizar signos que ayuden a creer. Y se subraya la gratuidad de tal tarea: lo mismo que se ha hecho con nosotros, hagámoslo nosotros con los demás.

Esta Palabra no es una actividad a desarrollar en nuestras fuerzas; la de la evangelización es tarea de Dios. Hemos de ser elegidos, ser enviados, y perder la vida, pero quien hace Hijos de Dios es el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos, en el Espíritu Santo.

Tantas veces, por miedo al rechazo este mandato no se realiza en nosotros, pero Cristo nos lo vuelve a proponer hoy. Y la Palabra actúa y tiene el poder de realizar aquello que proclama.

Para subrayar la gratuidad del anuncio, anuncio que puede ser rechazado, que no se impone sino que se propone, la precariedad es la mejor compañera. Estos son los pobres que serán dichosos, porque Cristo aceptó el rechazo: Dios acepta ser rechazado. Pero nosotros no, nosotros por miedo al fracaso no anunciamos el Evangelio tantas veces, cuando el rechazo es una ocasión única que nos permite parecernos a Jesús.

Queremos tener éxito, llenar la faja, la alforja…y no se trata solo de eso.  Desde luego que Dios es totalmente el “otro”, el que nunca da nada por perdido, el que no nos da por perdidos. Convirtámonos a Él, que tanto se interesa por nosotros: para Dios no hay nada imposible. Dejemos que nos rechacen: no importa. No creamos que Cristo ha fracasado porque todos no sean cristianos, porque la Palabra no volverá a Dios de vacío sin haber cumplido su encargo… y Dios ha hecho justicia en su misericordia: la misericordia se ríe del juicio.

Alfonso-V.-Carrascosa comentario evangelio del dia
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. Gino el 11 de julio de 2012 09:12

    porque para anunciar el evangelio es necesario perder la vida, ser enviado y ser testigo de la miserciordia de Dios.
    A pesar de ello, habrá muchos que rechacen la palabra y no solo eso, sino que verán enviados del demonio, o fanáticos o locos, pero de igual manera fue tratado Cristo y no abrió la boca como cordero llevado al matadero.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

A cada latido del corazón

By BuenaNueva1 de julio de 2014

Me gustaría presentarme como un peregrino en búsqueda continua de Dios para alabarle, bendecirle, adorarle…

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

Miramos a Jesús con los ojos de María

5 de junio de 2012

La siesta de Adán

1 de marzo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.