• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»«PAZ EN MEDIO DE LA GUERRA»
Evangelio

«PAZ EN MEDIO DE LA GUERRA»

By Francisco Javier Alba17 de mayo de 20221 comentario3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo» (San Juan 14, 27-31a).

COMENTARIO

Estamos en tiempos de guerras y batallas y Jesús nos habla hoy en el Evangelio de la paz. Pero no de la paz del mundo. Jesús nos da la paz, pero no es la paz del mundo, ni siquiera nos da la paz del modo en que nos la da el mundo. La paz del mundo nos turba siempre, nos deja temerosos de que se acabe, de que venga alguien y nos la quite. Es una paz aparente. Es una paz  basada en el aburguesamiento, en la comodidad, en el egoísmo de que nadie nos moleste. La paz del mundo es la paz de la muerte, es la paz de los cementerios.

Jesús pronuncia las palabras de este evangelio justo unas horas antes de su pasión, muerte y resurrección, en la última cena. Esta paz de Cristo no nos la puede robar nadie, ni siquiera el sufrimiento y la cruz. Es la paz de Cristo resucitado de la muerte.  Es la paz de la vida del Resucitado, la paz del sepulcro vacío.

Y nos lo dice hoy también a nosotros, antes de que suceda, para que cuando suceda creamos. ¿Qué es lo que va a suceder? La pasión, la cruz y la resurrección. También a nosotros. No sabemos ni cómo, ni cuándo, pero si sabemos que cuando venga no estamos solos, estamos con Él. Y el Príncipe de este mundo, el Enemigo, el Mentiroso, el Maligno, no tiene poder sobre Cristo.

Hoy podemos decir con Jesús que el mundo ha de saber que amamos al Padre, que el Padre nos ama, y que vivimos y actuamos ajustando nuestra vida a la voluntad del Padre, por los méritos de Jesucristo, no por los nuestros, y mediante la gracia recibida del Espíritu Santo. Y esta es nuestra paz, que no se apoya en nuestras fuerzas, sino en Jesucristo Resucitado.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. winpot el 14 de febrero de 2026 09:30

    I am not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

Madre, ¡he resucitado!

By BuenaNueva30 de mayo de 2012

Aunque los Evangelios no dicen nada sobre la presencia de algún ser humano en el…

El silencio de María

11 de junio de 2012

Pedro Salinas

15 de febrero de 2011

El Dios del Tenorio

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.