• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»La catedral de Santiago abre su Puerta Santa en el Año Jubilar Extraordinario
España

La catedral de Santiago abre su Puerta Santa en el Año Jubilar Extraordinario

By BuenaNueva14 de diciembre de 20154 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
El arzobispo de Santiago Julián Barrio abre la Puerta de la Misericordia de la catedral de Santiago, nombre que recibirá la llamada Puerta Santa en el inicio del Año Jubilar Extraordinario.
EFE

La catedral de Santiago, que preside la Plaza del Obradoiro, ha vivido hoy una estampa poco habitual, con la apertura, cuatro minutos antes de las cinco y media de la tarde, de la Puerta de la Misericordia, el nombre que recibirá la llamada Puerta Santa en el inicio del Año Jubilar Extraordinario.

Fue el arzobispo Julián Barrio el que, con una llave que dio una única vuelta, se ocupó de esta misión, a las 17:26 horas, momento tras el cual ya empezaron a tocar las campanas, en concreto, el repique francés, un sonido que no se escucha en la capital gallega, meta de todo peregrino, desde finales de la década de los setenta.

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia concluirá el 20 de noviembre de 2016 y, de no ser por esta efeméride, la Puerta Santa volvería a abrirse en el próximo Año Xacobeo, en 2021, pero la convocatoria auspiciada por el Papa Francisco ha propiciado un acto como el de hoy, en un ritual, con procesión incluida, que ha marcado notables distancias con el que se vive en cada Año Santo, pues este domingo el cortejo ha sido, por ejemplo, mucho más humilde.

El llamamiento a que la sociedad no podrá ser jamás «humana» sin misericordia, vista como «fuente inspiradora de justicia social», y la invitación a no mirar superficialmente al mundo, amenazado por la idolatría del dinero, las guerras y la contaminación, han sido los mensajes que han centrado la solemne y sencilla ceremonia litúrgica.

Ésta ha contado en la ciudad compostelana, que esta jornada es un auténtico hervidero de gente, con la asistencia, entre otros, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Fomento, Ana Pastor.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha animado a compartir «solidariamente los propios bienes con el prójimo» y a practicar la justicia «en la recaudación de los impuestos», así como a «ser moderados en el ejercicio del poder» y a mantener en todo momento «un compromiso moral y social».

«Nuestro mundo no está como para alegrarnos. Nuestra sociedad afronta mil problemas: economía de la exclusión, idolatría del dinero, inequidad que genera violencia, pesimismo estéril, mundanidad espiritual, guerras, contaminación y cambio climático, deterioro y degradación social, injusticias», ha explicitado.

Y ha pedido Barrio que en este Jubileo de la Misericordia se actúe «ante la miseria bajo todas sus formas».

La actitud misericordiosa, más allá del sentimentalismo, es una «prueba de autenticidad», especialmente con los más necesitados, ha enfatizado. EFE

Leer más:  La catedral de Santiago abre su Puerta Santa en el Año Jubilar Extraordinario  http://www.larazon.es/religion/la-catedral-de-santiago-abre-su-puerta-santa-en-el-ano-jubilar-extraordinario-GB11452631#Ttt147VLbclEUIxJ
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

4 comentarios

  1. b2xbet el 27 de febrero de 2026 12:08

    Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

  2. 國產 av el 27 de febrero de 2026 05:52

    Definitely believe that that you stated. Your favorite justification appeared to be at the web the easiest thing to consider of. I say to you, I definitely get annoyed at the same time as other people consider issues that they just do not realize about. You controlled to hit the nail upon the top as well as outlined out the entire thing with no need side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  3. 日本 av el 14 de febrero de 2026 07:57

    each time i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading here.

  4. av 在线 el 9 de febrero de 2026 05:11

    I was able to find good info from your content.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 在线 en A ti que quemas la vida
  • av 在线 en Científicos católicos en España
  • av 在线 en «Estáis muy equivocados»
  • av 女優 en Especie en riesgo de extinción
No te lo pierdas

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

By BuenaNueva1 de julio de 2014

La llegada del Dios hecho niño genera inquietud y molestias. Nadie le esperaba, ni siquiera…

Es fructífero pensar en la muerte

16 de julio de 2015

Nosotros iluminamos Amsterdam

22 de diciembre de 2014

El Dios del Tenorio

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.