• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Genealogía de Jesucristo
Evangelio

Genealogía de Jesucristo

By BuenaNueva17 de diciembre de 20152 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Estón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.

David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.

Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquirn, Aquím a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce. (Mt 1, 1-17)

En este pasaje del evangelio de Mateo vemos la importancia de la genealogía, de dónde venimos, cuales son nuestras raíces. Mateo enlaza a Jesús con la estirpe de David, pues está profetizado que el Mesías nacerá del tronco de Jesé, y de la tribu de David. Isaías, el profeta de la confianza, en una de sus profecías sobre el Emmanuel dice:  «He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros» . ¿Por qué una virgen? Porque es el signo que Dios nos da de que «ése» no es hijo de hombre, sino de Dios mismo. El Señor ha puesto su sello en él, y por eso será llamado Hijo de Dios. En dicha profecía, Isaías se adelanta en siete siglos al nacimiento de Jesús, de María Virgen.

Por otro lado, el texto que hoy meditamos nos hace ver la importancia del nombre, Dios nos conoce por nuestro nombre, el nombre en sí lleva la impronta de cómo somos conocidos por nuestro Padre. «En las palmas de mis manos te llevo tatuada», dirá el salmo, para hacernos caer en el amor tan incondicional que Dios nos tiene. E Isaías señalará en el capítulo 49, 1-5: «Escuchadme, islas, y atended, pueblos lejanos. el Señor me llamó desde el seno materno, desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre»… esto mismo hace con cada uno de nosotros, amados y elegidos desde el bautismo para ser sus hijos, santos e irreprochables por el amor.

Buenanueva.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

No basta cumplir: Hay que revisar nuestro corazón

11 de febrero de 20266 Mins de lectura

2 comentarios

  1. av 在线 el 13 de febrero de 2026 21:52

    Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your next post thank you once again.

  2. hi88 el 9 de febrero de 2026 02:56

    Hi there, this weekend is good in support of me, for the reason that this occasion i am reading this great educational piece of writing here at my house.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en El botafumeiro
  • winpot en Catequesis del Papa: “No todo se resuelve con la justicia, es necesario el amor”
  • 國產 av en ALOCUCIÓN EN EL ÁNGELUS DEL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
  • av 女優 en El alzar de las manos
No te lo pierdas

A cada latido del corazón

By BuenaNueva1 de julio de 2014

Me gustaría presentarme como un peregrino en búsqueda continua de Dios para alabarle, bendecirle, adorarle…

¿Nueva estética para una nueva época?

13 de julio de 2015

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

III Domingo de Cuaresma

2 de marzo de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.