• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»El presidente de una Mezquita en Sevilla reclama a Felipe VI que pida perdón por la Reconquista finalizada por los Reyes Católicos
España

El presidente de una Mezquita en Sevilla reclama a Felipe VI que pida perdón por la Reconquista finalizada por los Reyes Católicos

By Valentin De Prado30 de marzo de 20193 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Y SOLICITA QUE SE CONCEDA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LOS DESCENDIENTES DE AL ANDALUS

El presidente de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia, en Sevilla, ha enviado al rey Felipe VI una carta de seis párrafos en la que asegura que ha llegado el momento histórico de que pida perdón a los musulmanes por la Reconquista completada por los Reyes Católicos.

 Yihad Sarasúa, expresa al jefe del Estado «los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí».

Sarasúa considera «que ha llegado el momento histórico» de reconocer la «culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana».

«Siendo los años posteriores, una persecución constante, para todos los que profesan nuestra fe, y las generaciones posteriores, son tantos los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos. Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que culminó en la Guerra de la Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567», agrega.

Sarasúa le dice a Felipe de Borbón que, «al ser descendiente de los reyes antes mencionados» –cabe señalar que el primer Borbón que reinó en España, Felipe V, lo hizo a partir del 16 de noviembre de 1700–, tendría una ocasión «formidable» para «demostrar a la comunidad musulmana su respeto y su discrepancia con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española, de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí».

«Majestad, espero que tome conciencia de lo escrito desde mi modesto pensamiento, esperando una clara respuesta a mis demandas, por ser de justicia y raciocinio», remata el presidente de la comunidad islámica.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

3 comentarios

  1. winpot el 14 de febrero de 2026 08:07

    I got this site from my pal who shared with me regarding this site and at the moment this time I am browsing this site and reading very informative posts at this time.

  2. 國產 av el 13 de febrero de 2026 21:46

    Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects? Thank you so much!

  3. av 在线 el 9 de febrero de 2026 06:46

    Hi there, just wanted to say, I loved this post. It was funny. Keep on posting!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en La venganza del perdón
  • winpot en Complot en el Sínodo
  • av 在线 en El Adviento
  • 日本 av en Testigos de su pasión y resurrección
No te lo pierdas

El crucero de Hío – Rememorando una excursión realizada en 1961

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Poco antes de llegar a Vilariño, en la provincia de Orense, nos desviamos por una…

San Longinos

15 de febrero de 2011

En tu luz nos haces ver la luz

3 de octubre de 2013

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.