Monseñor Paolo Pezzi quiere que el Papa y el Patriarca se reúnan lo antes posible. La reunión -afirma- podría celebrarse «mañana» mismo. De las palabras del arzobispo al diarioKommersant, se deduce que hay el diálogo entre ambas partes está muy avanzado. Monseñor Pezzi explica que, si no hay todavía encuentro, es porque la parte ortodoxa quiere que «sea de provecho» y produzca acuerdos concretos. Los ortodoxos han insistido en que la preparación del encuentro sea «minuciosa». En la agenda, entre otras cosas, se incluiría la cuestión de los uniatas de Ucrania, católicos de rito griego fieles a Roma, así como la propiedad de varios templos en esta antigua república soviética. A juicio de Pezzi, ambos problemas, que datan de hace 20 años, son «resolubles».
El arzobispo italiano habla también de sus buenas relaciones personales con el Patriarca Cirilo, que a su vez, son las que existen en Rusia entre los fieles de la mayoría ortodoxa y la minoría católica, menos del 1% de la población, aunque con cierto peso en algunas regiones, como Kaliningrado (la antigua Königsberg).

2 comentarios
Very shortly this web page will be famous among all blogging users, due to it’s good posts
Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Kudos!