• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Buscadores” de Jesús
Evangelio

“Buscadores” de Jesús

By Alfredo Esteban Corral1 de agosto de 20214 comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».

Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».

Ellos le preguntaron: «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».

Respondió Jesús: «La obra que Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Le replicaron: «¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer “».

Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».

Entonces le dijeron: Señor, danos siempre de este pan».

Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás» (San Juan 6, 24-35).

COMENTARIO

En este Evangelio de hoy analizamos la actitud de estos “buscadores” de Jesús, para ver si nosotros podemos parecernos en algo a ellos. Buscan a Jesús y cuando le encuentran sorprende ver que no se llenan de gozo ni le piden ayuda, ni consuelo ni enseñanzas para el alma; le hacen una curiosa pregunta: ¿cuándo has venido aquí? ¿Cuándo…? ¿Es eso importante en el camino de búsqueda de Jesús?  Cuando viene o se va el Señor de nuestras vidas, cuando nos habla con más claridad o con menos, es esa una cuestión imposible de saber porque forma parte del misterio de la fe de cada hombre. En la búsqueda de Jesús sólo debe importarnos el cuánto y no el cuándo.

Pero sus buscadores siguen preguntando a Jesús: ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios? ¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti?…

Muchas preguntas. A veces preguntamos mucho a Jesús o sobre Jesús y buscamos poco de verdad a Jesús, buscamos poco el corazón de Jesús, que no necesita de tantos interrogantes

Probablemente porque no vio Jesús una búsqueda sincera en sus preguntones seguidores les dice con toda crudeza:  “me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros”. Es decir, me buscáis por el interés material, porque os ha ido bien conmigo, bien en el plano material. Habían llenado el estómago en la multiplicación de los panes y peces.

Hay muchas formas de buscar y seguir a Jesús. Pero siempre tenemos que ser sinceros en este seguimiento. Buscar de verdad a Jesús, no sus gustos, sus satisfacciones, lo que nos llenan las vísceras, no solo el estómago, como a los del Evangelio de hoy, a veces es el estómago de las vanidades, de la seguridad, de la alegría sentimental, ese estómago de nuestro ego.

La señal de que seguimos a Jesús de verdad es si lo hacemos en el camino de la Cruz. Llenarnos de su pan material, sus bondades afectivas y todo lo que me resulta fácil de vivir, es una búsqueda falsa de Jesús o incompleta.

Cuando ruge el estómago por el hambre de todo tipo, material, de afectos, el dolor de la confusión y la amargura…. En esos momentos hay que preguntarse si estamos también buscando al Señor.

Si estamos y aceptamos esta búsqueda más profunda del Señor, cuando no nos multiplica el pan de nuestra vida. Entonces podremos experimentar, también en lo más profundo del alma sus palabras: “El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás”. Si estamos en esta búsqueda auténtica, sobran las preguntas de todo tipo…. Todas esas preguntas que le hacían a Jesús entonces nos deberían parecer superadas y hasta irritantes a sus seguidores de ahora, tras 20 siglos de madurez cristiana.

Buscamos a una persona, no unas ideas ni unos afectos. Así es el Señor, el verdadero pan de la vida. Nada más hace falta.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

No se convencerán ni aunque resucite un muerto

5 de marzo de 20262 Mins de lectura

“EL QUE QUIERA SER PRIMERO ENTRE VOSOTROS SEA VUESTRO SERVIDOR”

4 de marzo de 20264 Mins de lectura

BUSCAD EL ÚLTIMO LUGAR, DONDE ESTÁ CRISTO

3 de marzo de 20263 Mins de lectura

4 comentarios

  1. 日本 av el 27 de febrero de 2026 19:16

    Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  2. av 在线 el 26 de febrero de 2026 17:09

    Quality content is the key to be a focus for the users to visit the web page, that’s what this website is providing.

  3. 日本 av el 16 de febrero de 2026 01:43

    Someone essentially lend a hand to make critically articles I might state. That is the first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to create this actual publish extraordinary. Excellent job!

  4. 日本 av el 14 de febrero de 2026 09:09

    This text is worth everyone’s attention. How can I find out more?

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • mostbet_ynSn en Estaurograma
  • mostbet_chSn en Estaurograma
  • DichaelBrita en Aqui, estamos de paso
  • remont kvartir 10 en Está cerca de vosotros el Reino de Dios
No te lo pierdas

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

By BuenaNueva2 de febrero de 2014

Entrar en este misterio requiere haberse encontrado previamente con Jesucristo, haberlo conocido mediante la fe,…

Rupnik y la belleza del evangelio

1 de junio de 2012

Cristo Pantocrátor en la Catedral de Santa María de la Almudena

5 de junio de 2012

San Miguel Arcángel – La Batalla de la Fe

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.