• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Amarle a Él es la única verdad
Evangelio

Amarle a Él es la única verdad

By Ramón Domínguez Balaguer2 de septiembre de 20225 comentarios3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: «Está bueno el añejo»» (San Lucas 5, 33-39).

COMENTARIO

Tanto los discípulos de los fariseos como los del Bautista, siguen las prescripciones de la ley que imponía rigurosos ayunos en determinadas ocasiones. Por eso se extrañan y acusan a los discípulos de Jesús del incumplimiento de tales prácticas. La respuesta de Jesús es muy clara: Él es la novedad radical que lleva la ley antigua a su plenitud, otorgándole su verdadero sentido. No es exigencia autoritaria venida de fuera, imponiendo deberes y castigos en caso de incumplimiento. Al contrario, como en la antigua ketubah, es la declaración de amor de Dios que quiere desposarse con la humanidad, la guía que dirige al hombre hacia su verdadero destino, la luz que ilumina su camino.
Por eso, durante el tiempo del noviazgo, mientras el novio está presente, no hay motivos para ayunar, sino todo lo contrario, es el tiempo de los amores, del conocimiento de Cristo, de la intimidad y del enamoramiento.
Vendrán días duros, en los que el amado parezca ausente, tiempos de prueba, enfermedades o persecuciones. Entonces si tendrán que ayunar; por eso, previamente es necesario reforzar los lazos del amor, la comunión con Cristo para afrontar con garantía los momentos de prueba.
La ley antigua señalaba el camino, pero no ofrecía garantías de perseverancia al faltarle la fuerza de la gracia y la imposibilidad de afrontar el sufrimiento y la muerte. Pero Cristo viene a destruir el pecado y la muerte. Es la novedad que aporta Cristo. Y esta novedad requiere estructuras nuevas. Las viejas tinajas de piedra para la purificación eran inútiles; necesitaban el vino nuevo que trae Cristo.
No todos lo entienden y, hoy como ayer, siguen aferrados a las prácticas de la ley. No es de su gusto el vino de Cristo y prefieren beber de su propia cosecha; solo que se trata de un vino rancio que no satisface el buen paladar, perdiendo la ocasión de encontrar al que puede dar sabor a sus vidas.
Cristo es el novio que viene en busca de su novia. Amarle a Él es la única verdad. Cualquier otra cosa es vanidad, vino insípido que no alegra el corazón.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«El sermón de la llanura»

2 de marzo de 20263 Mins de lectura

Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco

1 de marzo de 20264 Mins de lectura

“AMAD A VUESTROS ENEMIGOS”

28 de febrero de 20263 Mins de lectura

5 comentarios

  1. 國產 av el 2 de marzo de 2026 01:21

    I have read so many articles or reviews about the blogger lovers but this paragraph is actually a fastidious post, keep it up.

  2. winpot el 1 de marzo de 2026 01:27

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

  3. b2xbet el 25 de febrero de 2026 12:31

    Hi there everybody, here every one is sharing these kinds of experience, so it’s good to read this web site, and I used to pay a quick visit this blog daily.

  4. av 在线 el 24 de febrero de 2026 07:04

    I am curious to find out what blog platform you are utilizing? I’m having some small security problems with my latest site and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

  5. av 女優 el 14 de febrero de 2026 09:23

    Just wish to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply spectacular and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en Desconfianza
  • b2xbet en «El Hijo del hombre va a ser entregado»
  • gbgbet en Monarquía y fe, unidas a lo largo de los siglos, hasta hoy
  • 日本 av en El Papa Francisco triplica la asistencia a actos en el Vaticano de Benedicto XVI
No te lo pierdas

Pentecostés. El Greco

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Doménikos Theotokópoulos (1541 – 1614), el pintor cretense conocido como el Greco desarrolló la mayor…

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

1 de julio de 2014

Desde el seno materno

4 de junio de 2012

Ante una nueva estética

11 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.