• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»Francisco nombrará Doctor de la Iglesia a San Ireneo de Lyon
Ecclesia

Francisco nombrará Doctor de la Iglesia a San Ireneo de Lyon

By Valentin De Prado9 de octubre de 20214 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Papa Francisco anunció su intención de proclamar a San Ireneo de Lyon Doctor de la Iglesia con el título de Doctor unitatis, Doctor de la Unidad, informa ACI Prensa.

El Pontífice realizó este anuncio en el encuentro que mantuvo este jueves 7 de octubre con los miembros del Grupo Mixto de Trabajo Ortodoxo-Católico San Ireneo en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre destacó la importancia que la figura de San Ireneo tiene hoy para el diálogo ecuménico entre católicos y ortodoxos: “Vino de Oriente y ejerció su ministerio episcopal en Occidente. Fue un gran puente espiritual y teológico entre cristianos orientales y occidentales”.

San Ireneo nació en el año 125 en Asia Menor. De sólida formación académica y religiosa, tenía amplios conocimientos en Sagradas Escrituras, literatura y filosofía, estuvo en estrecho contacto con discípulos de los Apóstoles, como San Policarpo.

Como Obispo de Lyon destacó por combatir las diferentes herejías de la época con fuertes argumentaciones que expuso en cinco libros donde desmontaba las diferentes sectas al ponerlas ante la correcta doctrina emanada de las enseñanzas de los Apóstoles y de las Sagradas Escrituras.

En concreto, consiguió desarmar la doctrina de los gnósticos, una corriente herética que suponía la principal amenaza para la fe y la Iglesia de la época.

Según la tradición, San Ireneo fue martirizado, pero se desconocen los detalles de su muerte. Sus reliquias desaparecieron en 1562 tras ser destruida su tumba por los calvinistas.

San Ireneo de Lyon, el campeón de la lucha contra las herejías

Continuamos rescatando las catequesis de Benedicto XVI sobre los padres apostólicos de la Iglesia. Hoy rescatamos la que el Papa emérito impartió el 28 de marzo de 2007, dedicada a san Ireneo de Lyon. Nacido en torno al año 130, en Esmirna, Turquía, este obispo fue uno de los prelados que más combatió la herejía … Sigue leyendo

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

4 comentarios

  1. 日本 av el 26 de febrero de 2026 08:02

    I every time spent my half an hour to read this web site’s articles daily along with a cup of coffee.

  2. hi88 el 25 de febrero de 2026 03:23

    If some one needs expert view regarding blogging and site-building afterward i advise him/her to pay a quick visit this weblog, Keep up the pleasant work.

  3. 國產 av el 17 de febrero de 2026 17:56

    This is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your site in my social networks!

  4. av 在线 el 9 de febrero de 2026 07:50

    An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who had been conducting a little research on this. And he actually ordered me lunch simply because I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this topic here on your internet site.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 在线 en Francisco y Cirilo, un abrazo que puede cambiar la historia
  • 國產 av en “¿Cuántos panes tenéis?”
  • b2xbet en El Papa pide perdón a las víctimas de abusos sexuales de Chile
  • hi88 en Las «X» de la declaración de la renta aportan a la Iglesia más 250 millones de euro
No te lo pierdas

La Natividad de Noche

By BuenaNueva5 de junio de 2012

Esta obra conocida como “El Nacimiento” o  “La Natividad de Noche”, es un pequeño óleo…

¿A quién derrota la muerte?

30 de octubre de 2014

Bendita tú, Virgen de la O

18 de junio de 2012

Olivier Clement : la crisis de la belleza

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.