En aquel tiempo, habiendo convocado Jesús a los Doce, les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.
Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco tengáis dos túnicas cada uno.
Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.
Y si algunos no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, como testimonio contra ellos».
Se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes (San Lucas 9, 1-6).
COMENTARIO
Signo de vitalidad es que aquello a lo que atribuimos vida se expanda. O bien por su propia virtud, o bien porque alguien, otro agente, propicia dicha expansión. Si no se expande, se muere. Pasa con el bien y el mal
Puede parecer extraño parangonar el Evangelio con el Coronavirus, pero algo tienen en común, además de ser asunto de máxima actualidad y exigentes de la mayor atención y dedicación por parte nuestra. El mundo sufre una pandemia mortífera en los cuerpos, y una carencia de Evangelización no menos perniciosa en las almas. No está de más recordar, por otra parte, que alma y cuerpo forman una unión de elementos, absolutamente “con-finados” entre sí (¡mira por dónde!), que da como resultado la singularidad y unicidad de la persona humana.
Para un tiempo como el nuestro y con lo que tenemos encima el texto de Lucas 9 es una Buena Noticia de primer orden. Sobre todo creo yo, porque nos impulsa y exhorta a leer y comprender el signo de los tiempos que la Providencia de Dios utiliza para facilitarnos el entendimiento y aprovechamiento de la salud verdadera. Nuestras aldeas y ciudades precisan de cristianos que expandan el conocimiento y “contagio” del Amor de Dios en Jesucristo, Amor que cura y restablece la salud. Se lo debemos a tantos hombres dolientes.

5 comentarios
I’m extremely impressed with your writing talents as smartly as with the layout to your weblog. Is that this a paid subject or did you modify it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it is uncommon to see a great blog like this one today..
Its not my first time to pay a visit this web page, i am visiting this site dailly and get nice facts from here daily.
This excellent website really has all the info I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.
I do not even know the way I stopped up right here, but I thought this put up was once great. I do not understand who you’re however certainly you are going to a famous blogger when you are not already. Cheers!
I feel that is among the so much significant information for me. And i am happy studying your article. But wanna observation on some common things, The site style is great, the articles is in reality nice : D. Good task, cheers