• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España
España

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

By Valentin De Prado20 de mayo de 20194 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) publicó su informe anual en el que se muestra que en el último año los ataques a este derecho fundamental pasaron de 166 durante en 2017 a 200 en 2018, un aumento del 20% .

Según informan en un comunicado desde el OLRC, de los 200 ataques que tuvieron lugar durante el año 2017, 133 fueron contra cristianos. De estos, 109 de ellos contra católicos. Es decir, el 66,5% del total.

De acuerdo al documento, 16 ataques tuvieron lugar contra musulmanes y 6 contra judíos, mientras que los 45 ataques restantes pueden considerarse contra “todas las religiones al querer imponer un laicismo radical que intenta eliminar las religiones del ámbito público”.

En relación con el lugar del ataque, las agresiones a templos subieron de 44 a 53 y marzo fue el mes con más casos, debido a pintadas en lugares de culto por parte de grupos feministas radicales con motivo del 8 de marzo.

María García, presidenta del OLRC, calificó de “muy preocupante” el hecho de que año tras año, los ataques a templos crezcan. Esto puede provocar miedo en los creyentes a ir a rezar o a celebrar su fe”.

Además, García afirmó que “la libertad religiosa es la ‘prueba del algodón’ de los derechos humanos. Una democracia como la nuestra no puede permitir que se produzca un número tan alto de ataques a la libertad religiosa, ya que este es el derecho más íntimo de la persona, pues afecta a su conciencia”.

Este informe también muestra casos de “laicismo beligerante”, que también aumentaron de 62 en 2017 a 90 en 2018. La presidenta de OLRC aseguró que estos ataques ponen de manifiesto que “una parte de la sociedad busca que la religión desaparezca de la esfera pública”.

En ese sentido, señalaron a Podemos como “el partido más laicista” con 32 casos de laicismo beligerante.

El mes de marzo fue en el que más casos se registraron, con un total de 37. Desde el OLRC apuntan a que estuvo “sin duda motivado por los ataques a lugares de culto que grupos feministas radicales realizaron durante el 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora”.

García aseguró que ese día, que “debería ser de celebración se convierte, para grupos feministas radicales, en una jornada para atacar las creencias de los demás, demostrando su intransigencia”.

Según las comunidades autónomas, Valencia encabeza el ránking de ataques, con 30 casos, seguida de Andalucía con 26 y Madrid y Cataluña con 21 respectivamente.

Ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar en España el próximo 26 de mayo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han hecho un llamamiento a los partidos políticos para que “respeten el derecho a la libertad religiosa, tanto desde el punto de vista individual como desde el colectivo, así como los tratados firmados con las diferentes confesiones religiosas”.

“El respeto a la Libertad Religiosa no beneficia únicamente a los creyentes, sino que favorece a toda la sociedad, al promover la convivencia pacífica entre ciudadanos”, subrayaron e insistieron en que “confesionalidad no significa eliminar todos los símbolos religiosos y prohibir a los ciudadanos practicar su religión en público, sino respetar”.

Además, reclamaron a los políticos que “como representantes de los ciudadanos en las instituciones, hagan también respetar la libertad religiosa, por ejemplo, con medidas de vigilancia para que se reduzca el número de profanaciones a templos, que se persiga a quien ataca templos y que se juzgue a aquel que se mofe de los sentimientos religiosos”.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

4 comentarios

  1. av 在线 el 25 de febrero de 2026 03:43

    I used to be able to find good info from your blog articles.

  2. av 女優 el 15 de febrero de 2026 19:56

    Thankfulness to my father who told me on the topic of this web site, this web site is actually remarkable.

  3. gbgbet el 13 de febrero de 2026 18:26

    Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is great, as well as the content!

  4. hi88 el 9 de febrero de 2026 13:28

    Hello, yeah this paragraph is actually nice and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en España es el segundo país europeo con la tasa de fertilidad más baja
  • av 女優 en Leña al mono
  • 國產 av en La vid y los sarmientos
  • 日本 av en El Papa afirma que la nueva evangelización no consiste en «técnicas originales» sino en «estar llenos del Espíritu Santo»
No te lo pierdas

Segundo misterio. Las bodas de Caná

By BuenaNueva18 de agosto de 2013

Y después de la luz del Bautismo, el Señor nos hace presente la alegría de…

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

Dios te salve, María

21 de junio de 2012

¡¿Hay alguien ahí?!

23 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.