• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Juan Ignacio»Testimonio del padre Maurizio Pallù
Juan Ignacio

Testimonio del padre Maurizio Pallù

By BuenaNueva20 de noviembre de 2017No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

El 12 de octubre pasado era secuestrado en Nigeria el sacerdote misionero italiano Maurizio Pallù. Tras su liberación ha explicado al SIR, la agencia de la Conferencia Episcopal Italiana, que “tuve miedo, mucho, y he rezado mucho, y en aquellos días transcurridos en la selva he experimentado mi impotencia y el temor a morir. He hablado con el Señor y le he dicho: No estoy preparado para morir, pero si tú crees que este es mi momento, te confío mi vida. Dame la fuerza de morir y de ofrecer mi vida para la salvación de los hermanos que me la están quitando. Si crees, sin embargo, que deba estar todavía un poco más en la tierra, te ofrezco los años que quedan redoblando mi celo por anunciar el Evangelio. Y el Señor me ha escuchado”.

Este misionero del Camino Neocatecumenal, ha contado en la diócesis italiana de Grosseto, los dramáticos días de su secuestro en Nigeria, país en el que vive. Ordenado sacerdote en la diócesis de Roma, se encuentra en Nigeria desde el 2015. Vive entre dos comunidades neocatecumenales, la de Kaduna, ciudad de 2 millones de habitantes en el centro del país, y la de Calabar, en la frontera con Camerún. En los años 80 ya había estado en Nigeria como misionero laico y, en 2015, aceptó volver como sacerdote.

Tras su liberación, cinco días después de ser secuestrado, el 17 de octubre, volvió a Italia: “¿Si volveré a Nigeria? Espero que lo antes posible, y confío a la Virgen la continuación de esta misión. Como decía San Juan Pablo II, África es el futuro de la Iglesia y veo este momento favorable personalmente”.

Cuenta cómo el 12 de octubre iba en coche con una estudiante y un padre de familia nigeriano por la carretera de Abuya, la capital de Nigeria, a Benín City, donde tendían un encuentro. Cuatro bandidos armados de metralletas y machetes han salido de repente disparando. Los han sacado del coche y se los han llevado a la selva. Les hicieron caminar ocho horas. “He tenido miedo y he visto la muerte de cerca”. Sólo tenía en la mano una corona del rosario, proveniente de Fátima.

Al conocerse la noticia muchos se han puesto a rezar por él. Sobre todo, su madre, que vive en Florencia. “Ella ha reaccionado a la noticia de mi secuestro”, cuenta el misionero, “con una dignidad y una fe impresionantes”. Los secuestradores querían dinero, pero el misionero no tenía. El peor día fue el sábado 14 de octubre. Entre los secuestradores había uno especialmente violento. Pero con una conversación que ha tenido con el jefe de la banda, ha notado que las cosas cambiaban. Dos días después eran liberados. El sacerdote recordaba que no dejaba de rezar el rosario para aceptar el desenlace, fuera cual fuera. OMPRESS-ITALIA (16-11-17)

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Mártires letones

1 de septiembre de 20204 Mins de lectura

La gran prueba

22 de junio de 20205 Mins de lectura

La imagen del Resucitado de Eduard Lürssen

1 de mayo de 20205 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance kod en ¿Qué es un Batanero?
  • trendy-33 en Estaurograma
  • womanfashio-886 en Estaurograma
  • reyesmusicandevents-307 en Estaurograma
No te lo pierdas

La Trinidad de Rublev – La imagen como forma de oración.

By BuenaNueva15 de junio de 2012

La espiritualidad de la tradición icónica oriental no tiene parangón con la imaginería del arte…

San Longinos

21 de junio de 2012

María, maestra del silencio

31 de enero de 2011

El Camino de la Belleza

23 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.