• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Articulos»Bioética»Orden en el Universo
Bioética

Orden en el Universo

By BuenaNueva11 de junio de 2012Actualizado:4 de noviembre de 2012No hay comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Ciertos divulgadores de la ciencia postulan gratuitamente que la visión científica del mundo es espontánea del hombre, y sólo las ideas religiosas pueden frenarlas. Nada más lejos de la realidad. La historia de la Ciencia, por el contrario, nos muestra que lo que movió a investigadores como Copérnico, Kepler, Galileo o Newton a profundizar en sus arduos trabajos era la convicción de un ORDEN en la Naturaleza, por proceder de un Dios infinitamente inteligente.

El tren de la ciencia está ya en marcha; un materialista, un agnóstico pueden subirse a él y perfeccionarlo con su trabajo. Pero no fue en un ambiente materialista ni ateo donde se construyó y se puso en marcha tal tren. La ciencia experimental moderna no nació a pesar de la teología, sino de su mano. Y una vez desarrollada, no se opone a ella. Por ello, aun hoy en día los avances científicos se dan por la convicción de que existe un orden racional que puede ser conocido por la inteligencia humana.

Así lo reconoce un historiador de la ciencia, contemporáneo, llamado Stanley Jaki, y que lo ha corroborado ampliamente en libros y ensayos. Jaki sostiene que la ciencia experimental encontró un nacimiento viable en lo que él denomina “matriz cultural” de la Europa cristiana, donde, después de siglos de amplia influencia del cristianismo, era general el convencimiento acerca de la racionalidad del Universo y de la capacidad humana para penetrar en ese orden causado por Dios.

Científicos como Faraday, Maxwell, Planck, Einstein o Heisenberg mostraron en sus trabajos unas convicciones filosóficas que, sin ser exclusivas del cristianismo, gracias a él llegaron de hecho a configurar toda una cultura que hizo posible el nacimiento y desarrollo sistemático de la ciencia moderna.

En 1936 Einstein recibió una carta de un joven de primaria que le preguntaba por sus creencias religiosas. Entresaco, de la respuesta que le envió Einstein, los siguientes párrafos que confirman cuanto hemos indicado:

“Todo hombre que participe con seriedad en la búsqueda del conocimiento científico acaba convencido de que hay un espíritu manifiesto en las leyes del Universo; un espíritu que es muy superior al nuestro, y ante el cual nosotros con nuestras pobres facultades, debemos sentirnos humildes”

La idea de que la obra de Dios es racional y puede ser descrita por leyes universales, hizo posible la investigación científica.

buenanueva20 Jesús-Amado-Moya
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Charlie Gard: eutanasia forzada

12 de julio de 20173 Mins de lectura

Una psiquiatra alerta: decir a los niños que pueden “elegir” el sexo que quieran les genera ansiedad

17 de junio de 20163 Mins de lectura

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 20157 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Noli me tangere

By BuenaNueva11 de junio de 2012

La tradicional escena conocida con el título latino de “Noli me tangere”, textualmente: “No me…

María, madre del viviente

18 de agosto de 2013

Madre de Dios y Madre nuestra

1 de junio de 2012

Evangelizar con el arte

4 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.