• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Quien pide recibe
Evangelio

Quien pide recibe

By BuenaNueva6 de octubre de 2016No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“Dijo Jesús a los discípulos: “Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”. Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”. Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá: porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden? Lucas 11, 5-13

El mismo Jesucristo nos dice que pidamos a nuestro Padre celestial, como hijos que somos, porque todo el que pida recibirá. Jesús nos dice que pidamos sin miedo, con confianza, como un hijo pide a su padre, sabiendo que no le dará una piedra, ni una serpiente, ni un escorpión. Los hombres siempre hemos pedido a Dios, aunque sea por religiosidad natural, y por propio interés para que nos vayan bien los negocios, para no tener problemas, para no sufrir enfermedades ni calamidades.  También sus discípulos harían lo mismo, e irían al templo a pedir cosas buenas a Dios, con temor, ofreciendo sacrificios para que fueran escuchadas sus peticiones. Pero Jesús nos dice que pidamos, no como hacen los paganos que piden a sus ídolos, o los fariseos que piden a Dios a cambio del  cumplimiento de la ley.  A nosotros nos dice que pidamos como un hijo pide a su padre.

Que pidamos insistentemente, a todas horas, como un hijo charla con su padre, sin interrupción. Sabiendo que sólo Dios es bueno, que nosotros somos malos, pero Él es nuestro Padre y nunca nos abandona. Aunque ahora todas las cosas nos vayan mal, aunque parezca que no tiene solución aquello que pedimos. El tiempo es de Dios, y el tiempo es superior al espacio, le gusta decir al Papa Francisco: si ahora lo que te rodea parece que no tiene solución, no será así en el tiempo de Dios, mañana, cuando Dios quiera, cuando el Padre tenga a bien, tu oración será escuchada.

¿Pero qué pedimos? ¿Qué el Señor nos cambie la historia? ¿Y si esta historia que no nos gusta es precisamente la historia de salvación que nuestro Padre tiene prevista para nosotros? Entonces, pidamos el Espíritu Santo, porque nos ha prometido Jesús: que nuestro Padre celestial nos lo dará a todos los que se lo pidamos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

¡Eres hermoso! – El arte como experiencia religiosa

By BuenaNueva13 de junio de 2012

Pablo VI en un Mensaje a los Artistas afirmaba: “Este mundo en que vivimos tiene…

Arte + Fe

1 de julio de 2013

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La muerte cristiana (V)

1 de marzo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.