• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El papa en el Ángelus: «Lleven la alegría de Cristo a sus familiares, compañeros y amigos»
Mundo

El papa en el Ángelus: «Lleven la alegría de Cristo a sus familiares, compañeros y amigos»

By BuenaNueva29 de julio de 20134 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Presentó a Marí­a como modelo de discí­pula y misionera

Terminada la misa que dio fin a la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 en las playas de Copacabana, y ante una multitud que algunos estiman en cuatro millones de jóvenes y peregrinos, el papa Francisco rezó con los fieles el Ángelus, antes del cual reconoció el trabajo del arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Tempesta y del cardenal Stanisław Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos que lo precedieron en la palabra.

Dirigiéndose a los jóvenes, les aseguró: «llevo a cada uno en mi corazón», a la vez que les agradecía por «todas las alegrías que me han dado en estos días».

Los invitó a dirigir la mirada a María, como Madre del Cielo. Y destacó que en estos días se ha sentido fuerte «la llamada de Cristo a ser sus discípulos misioneros», lo que ha causado en muchísimos sentimientos de alegría, ternura y preguntas sinceras para comprender «que el evangelio es la respuesta al deseo de una vida todavía más plena».

María medianera

Les recordó también que la Virgen Inmaculada «intercede por nosotros en el Cielo como una buena madre que cuida de sus hijos (y) nos enseña con su vida qué significa ser discípulo misionero».

Recomendó que al rezar el Ángelus se recuerde «el evento que ha cambiado para siempre la historia de los hombres», pero que, al igual que María, no hay que «quedarse» con aquel regalo como fue el anuncio salvífico. Sino que se debe ser como Ella, quien «se sintió responsable y marchó, salió de su casa y se fue rápidamente a ayudar a su pariente Isabel, que tenía necesidad de ayuda (..) fue un gesto de amor, de caridad y de servicio concreto, llevando a Jesús en su seno».

Quiso Francisco presentar a María como modelo de los jóvenes, quien «se pone en camino para servir y llevar a Jesús». Y de este modo comprometió a una juventud que lo escuchaba emocionada, a «llevar la alegría de Cristo a nuestros familiares, compañeros, amigos, a todos».

Y los alentó a no tener miedo de ser generosos con Cristo: «Salgan y vayan con valentía y generosidad, para que todos los hombres y mujeres encuentren al Señor. ¡Vale la pena!», les dijo, también él emocionado.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

4 comentarios

  1. gbgbet el 25 de febrero de 2026 03:51

    Peculiar article, just what I needed.

  2. gbgbet el 16 de febrero de 2026 01:13

    I think this is one of the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on few general things, The site style is ideal, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  3. gbgbet el 14 de febrero de 2026 08:40

    Why people still use to read news papers when in this technological globe everything is accessible on web?

  4. gbgbet el 9 de febrero de 2026 14:10

    Hi colleagues, how is the whole thing, and what you wish for to say about this post, in my view its genuinely amazing designed for me.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en “La oración, la caridad y el ayuno, nos curan del pecado”, el Papa en el Miércoles de Ceniza
  • 國產 av en 15.000 jóvenes europeos vendrán al Encuentro de Taizé en Madrid
  • av 在线 en Mi tesoro es Dios
  • Homepage en Esa oveja somos nosotros
No te lo pierdas

Bendita tú, Virgen de la O

By BuenaNueva18 de junio de 2012

En el barrio de Triana de Sevilla se encuentra la parroquia de María Santísima de la O, en la…

El ciprés y el mirto

1 de marzo de 2014

CATÁLOGO DE LAS VIRTUDES NECESARIAS PARA VIVIR ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA

25 de enero de 2016

Los cuatro signos. Segunda parte

31 de enero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.