• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»La primera encíclica de la historia escrita por dos Papas
Ecclesia

La primera encíclica de la historia escrita por dos Papas

By BuenaNueva4 de julio de 20132 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Era una de las incógnitas que dejó abierta Benedicto XVI tras dejar la Sede Petrina. El ahora Papa Emérito, al convocar el Año de la Fe, se puso manos a la obra para escribir una encíclica que abordara como un regalo de Dios Padre así como los principales desafíos de creer en el mundo de hoy.

Aunque se daba por hecho que estaría lista a principios de año, la firma de la misma no llegó, pero sí la renuncia del Papa alemán. La duda que se dejaba en el aire era si el trabajo de documentación, estudio y oración de Josep Ratzinger caería en el olvido, se traduciría en un libro que no podría firmar como encíclica o si, como ha ocurrido, Francisco remataría el trabajo iniciado por su predecesor.

Así, el próximo viernes, la Santa Sede presentará la primera encíclica de la historia de la Iglesia escrita por dos Papas, aunque aparezca firmada por Francisco y se convierta de esta manera en el primer documento que estrena el magisterio de su Pontificado.

Un texto en tiempo récord

Bajo el nombre «Lumen fidei» («La luz de la fe»), será a las once de la mañana cuando en la Sala Stampa del Vaticano, se den las primeras pinceladas de un texto presentado por los cardenales Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos; Gerhard Ludwig Müller, prefecto de Doctrina de la Fe; y el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

«Su extensión no será muy larga», precisó ayer el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, sobre un texto firmado en tiempo récord. De esta manera se pone el broche final a uno de los objetivos que se planteó Benedicto XVI durante su Pontificado, abordar las tres virtudes cardinales: «Fe, esperanza y caridad». El amor centró tanto su primera encíclica –«Deus Caritas Est»– como la tercera, que servía de punto de partida para abordar el desarrollo humano y los retos de la globalización. En «Spe Salvi» ahondó en la esperanza cristiana como motor de transformación del mundo.

Como aseguró Francisco hace unas semanas, «es una encíclica escrita a cuatro manos, porque la inició Benedicto XVI, y luego me la entregó para que la terminara». Durante una audiencia en el Vaticano concedida a una delegación de la secretaría del Sínodo de Obispos, subrayó además que «es un documento fuerte. Un gran trabajo, lo ha hecho él y yo lo voy a terminar», comentó durante el encuentro en el que improvisó en varias ocasiones.

E

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

2 comentarios

  1. 日本 av el 25 de febrero de 2026 02:03

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  2. gbgbet el 7 de febrero de 2026 16:57

    Good day! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share. Many thanks!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en El Papa explica qué es la fe (XV): Dios Padre
  • Homepage en EL AMOR A LOS ENEMIGOS
  • 日本 av en “La revolución protestante es la más peligrosa porque las demás beben de ella”
  • av 女優 en “Misericordia entrañable”, una carta pastoral para un tiempo de Cuaresma
No te lo pierdas

Huellas de su presencia

By BuenaNueva6 de marzo de 2013

Todo empezó por un amigo que tenía conocimientos de la montaña y las aves, y…

El Camino de la Belleza

23 de diciembre de 2014

La siesta de Adán

1 de marzo de 2015

María, el eco de Dios

7 de septiembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.