• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Cuando la Verdad visita la mentira
Evangelio

Cuando la Verdad visita la mentira

By BuenaNueva27 de septiembre de 2012Actualizado:28 de septiembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: “A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?”. Y tenía ganas de ver a Jesús». (Lc 9, 7-9)


Ciertamente lo que movía las ganas de Herodes a ver a Jesús no era la fe, sino pura curiosidad. Pero esta curiosidad, inequívocamente, era fruto de las noticias que de él habían llegado a su palacio; noticias sobre su forma de vida, sobre sus actos. Actos que indudablemente denunciaban a muchos judíos, incluso a maestros de la Ley, incluso a un rey…

Qué fuerza tenía la Palabra de aquel Nazareno que, para atravesar las murallas de palacio y vencer su guardia, haría falta un ejercito. Sin embargo, nada de esto fue necesario. Luego vendría la sorna, la burla, el desprecio, la persecución; síntomas de la ira que se despierta cuando la realidad se destapa. Cuando la Luz deja ver las miserias humanas. Cuando la Verdad visita a la mentira.

Hoy, quizás más que nunca, existan nuevos palacios de Herodes camuflados en suntuosos corazones, llenos de siete pecados, de numerosos caminos empezados hacia ninguna parte. Han oído hablar de un tal Jesús de Nazaret que una institución de tradición medieval llamada Iglesia, anclada en el pasado, aprovecha su imagen para inundar las mentes de los desesperados de patrañas y así seguir siendo necesarios, pero que en realidad viven del cuento.

Son herederos de una fe que desconocen, de unos valores que les han traído hasta hoy; valores que se difuminan y que otros, amparados en un iluminismo de mariposa de aceite, pretenden hacer suyos —no sin antes haberlos tergiversado— con un solo propósito: borrar la imagen de ese tal Jesús.

Y tú, bautizado, ante esta realidad, ¿piensas hacer algo? Porque en la misa de los domingos cada vez hay más personas que comulgan y están de acuerdo con determinados presupuestos del aborto, o están divorciados… Que en su moral llueve sobre mojado. Yo, que soy un siervo inútil, te anuncio una gran noticia que puede cambiar tu vida para siempre: ¡que Dios te ama tanto que ha mandado a su único Hijo, el cual ha dado su Vida por ti y por mí!; que es verdad que está resucitado y que ha vencido a la muerte… ¡tu muerte! Que las primicias de esa Vida Eterna la puedes experimentar aquí en esta carne mortal, porque podrás caminar sobre lo que antes te mataba, te destruía. Que podrán venir sufrimientos, pero no por ello perder la alegría y la esperanza.

Tenemos un tesoro llamado bautismo y en él se encuentra todo un proyecto de vida, te invito a redescubrirlo. Pues al recibirlo pasamos a ser coherederos de Cristo. ¡Ánimo, asalta ese palacio y denuncia a su rey! Así podrás preguntarte a diario, como yo lo hago, si soy signo o piedra de tropiezo para los que comparten mi día a día. Quizá el único Evangelio que tu vecino vea en esta vida sea el que tu vida haya reflejado, quizá otros herodes “se enteren de lo que pasaba y no sepan a qué atenerse”… y finalmente, “tengan ganas de ver a Jesús”.

Juan Manuel Balmes
Juan Manuel Balmes
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

By BuenaNueva15 de mayo de 2013

MISTERIOS LUMINOSOS Rezar el Rosario es contemplar el rostro de Cristo teniendo en los labios…

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

Artista y Arte religioso

28 de junio de 2012

Un solo Señor, una sola fe

12 de diciembre de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.