• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Venid vosotros solos y descansar un poco”
Evangelio

“Venid vosotros solos y descansar un poco”

By Ernesto Juliá Díaz4 de febrero de 2023No hay comentarios4 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas (San Marcos 6, 30-34).

COMENTARIO

“Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: “Venid vosotros solos a un lugar desierto a descansar un poco”. Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer”.

Los apóstoles vuelven después de predicar y de anunciar en las aldeas vecinas que el Reino de Dios estaba cerca. El Señor les había enviado a preparar el camino que Él mismo iba a recorrer, y han debido cumplir muy bien la misión recibida, que el Señor les encuentra cansados.

Después de compartir con ellos la alegría de haber anunciado el Reino de Dios a todos los que le habían escuchado, y de dar gracias a Dios Padre por los buenos frutos de su tarea, les invita a descansar un poco. Ellos son los primeros predicadores del Evangelio “Se fueron en busca de un lugar desierto”

¡La ternura de Cristo! Y Su sabiduría. Les enseña el camino para que cuiden la unión de su espíritu con Dios. El silencio. El recogimiento. El hombre necesita alejarse, de vez en cuando, de los trabajos de cada día, de las preocupaciones diarias que tiene que afrontar a todas horas, y recoger su corazón, su inteligencia, en oración en compañía de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así alcanzarán a descubrir, paso a paso, el Amor que Dios les tiene, y a descubrir también que Dios nos acompaña también en los trabajos y las preocupaciones de cada día.

El Señor quiere que todos los cristianos, hombre y mujeres, jóvenes y ancianos, laicos y sacerdotes, obispos y cardenales, solteros y casados, sanos y enfermos, papas, seamos de verdad anunciadores del Evangelio siendo hombres de oración.  Y es en el silencio, en “lugares desiertos”, donde nuestro espíritu se descubre más dispuesto a escuchar la recomendación de Dios: “necesidad de orar siempre y no desfallecer” (cfr. Lc. 18, 1), y a meditar la Luz y la Verdad de la vida de Cristo: Camino, Verdad y Vida.

“Muchos los vieron marcharse y los reconocieron, entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron”.

La multitud de los que oyeron sus palabras están contentos. A los que han oído de la boca de los apóstoles y de los discípulos de Jesucristo les ha llegado al corazón, y les ha llenado su inteligencia. Quieren seguir escuchando palabras que les hablen de Cristo, del Amor de Dios, del perdón de los pecados; palabras que les animen a arrepentirse de sus pecados y de todo el mal que han hecho, y a vivir los Mandamientos; palabras que les hablen de la caridad en esta vida, y del Amor de Dios en la vida eterna.  Y aprender a vivir los dos Mandamientos que recogen las enseñanzas del Señor: “Amar a Dios sobre todas las cosas; y al prójimo como lo ama Cristo”.

“Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas”.

El Señor no se cansa de enseñarnos. Pidamos a la Santísima Virgen María que nos acompañe en la lectura de los Evangelios, de los Hechos de los Apóstoles, de las cartas de san Pablo, san Pedro, etc. Y roguemos también a Ella que nos ayude a encontrar un sacerdote, un amigo a quien podamos abrir nuestro corazón y nos anime a seguir los pasos de esos apóstoles, de esos discípulos, que prepararon los caminos para que la luz de Jesucristo iluminase la vida de quienes le escucharon.

Jesús es, en verdad, el verdadero Pastor de nuestras almas. Nos conoce, nos llama por nuestro nombre, y habla con cada uno de nosotros. Nos da fuerzas para seguir sus pasos y sus Mandamientos, nos acoge con los brazos abiertos cuando acudimos a Él; y nos da ánimos para caminar con Él en los avatares de la tierra, y hasta la vida eterna.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

La Buena noticia en labios de María

By BuenaNueva13 de junio de 2012

La Virgen del Magnificat, también conocida como la “Madonna con il Bambino e cinque angeli”…

Desde el seno materno

4 de junio de 2012

Luis Cernuda y la campana sumergida

15 de febrero de 2011

María, el eco de Dios

7 de septiembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.