• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Ángel Moreno»250 ANIVERSARIO DEL ÓRGANO DE BUENAFUENTE DEL SISTAL
Ángel Moreno

250 ANIVERSARIO DEL ÓRGANO DE BUENAFUENTE DEL SISTAL

By Ángel Moreno30 de mayo de 2018Actualizado:28 de abril de 20222 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Queridos Amigos de Buenafuente:

Me da alegría poderos compartir algo que nunca podíamos imaginar, que el órgano de Buenafuente fuera noticia en París, con motivo de cumplirse el 250 aniversario de su construcción.

Os transcribo la noticia:

« Un immense merci à tous ceux qui ont contribué à cette merveilleuse première Belle de Mai, en l’honneur des 250 ans de l’orgue de Fresnes – Buenafuente del Sistal !

Musiciens, conférencier, pâtissier, accordeurs, régisseurs, gardiens de la mairie, la paroisse qui nous a ouvert l’église pour le dernier dimanche, et vous notre public toujours fidèle au rendez-vous, prêt à toutes les aventures !

On se souviendra longtemps de cet anniversaire ! N’hésitez pas à nous envoyer des photos, nous ferons d’ici cet été un album souvenir avec les plus belles »

En su día, cuando se restauró la iglesia románica del monasterio, se desmontó el órgano, con deseos de restaurarlo y reponerlo. Cuando se intentó, los organismos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha ni permitieron su colocación, por considerar que un órgano barroco era una especie de verruga en las bóvedas románico-góticas. Por este motivo se vendió, con los permisos pertinentes, a unos organeros, que tenían el compromiso de restaurarlo. Y esto a su vez lo debieron vender a Francia.

Una asociación de Amigos del Órgano de Buenafuente del Sistal lo ha restaurado y desde hace tres años celebran constantes conciertos en las afueras de París, en l’église Saint Eloi en Fresnes.

Os envío el enlace por si deseáis oir el sonido del órgano.

https://www.youtube.com/watch?v=b0rxy2KO6yQ

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

El Adviento en José

4 de diciembre de 20215 Mins de lectura

VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

1 de noviembre de 20216 Mins de lectura

EL ÁNGEL DE MARÍA – IV

25 de diciembre de 20208 Mins de lectura

2 comentarios

  1. hi88 el 14 de febrero de 2026 01:41

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but certainly you’re going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. av 在线 el 6 de febrero de 2026 08:34

    If some one needs to be updated with latest technologies therefore he must be pay a visit this site and be up to date every day.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Crean una quimera de embriones híbridos humano-mono
  • winpot en “No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el cielo, sino el que cumple la voluntad de mi Padre”
  • av 在线 en Las muertes superan a los nacimientos en España por primera vez desde 1941
  • hi88 en EL SÍ DE MARÍA
No te lo pierdas

Historia de la Cuerda de Oración. Del Komboskini al Rosario

By BuenaNueva25 de enero de 2014

San Antonio Abad, mientras vivía en el desierto, fue tentado por el demonio, y oscureciéndose…

Dichosa por tu fe

5 de julio de 2012

¡Eres hermoso! – El arte como experiencia religiosa

13 de junio de 2012

Rupnik y la belleza del evangelio

1 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.