• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»¿Y tú de dónde eres?
Evangelio

¿Y tú de dónde eres?

By BuenaNueva28 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas». (Lc 21, 12-19)


En este “hoy” que nos ha tocado vivir se suceden las catástrofes naturales, las guerras están prácticamente instaladas en los cinco continentes y qué decir de los terrorismos, de los crímenes contra inocentes, de la persecución de hermanos en la fe llegando a perder la vida (Nigeria , Egipto , Siria, Turquía …). ¿Estamos ante el final de los tiempos?  No lo sé. Sí sé que esta lectura me invita a la conversión, a vender todos los bienes, porque eso es convertirse. Cada vez que uno se convierte renuncia a algo: a su padre y a su madre  —Papá , mamá ¡felicitadnos! vamos a ser padres; una vez más el Señor nos bendice con una nueva vida, veremos una vez más el amor que nos tenemos hecho carne con un nuevo palpitar. Hijo los tiempos no están para alimentar otra boca. ¡Vas a matar a tu mujer con tanto parir! Estáis locos, ¿no conocéis la gomita?—; a su mujer: —deja eso Mónica, vamos a rezar; Espera que termino de guardar esta ropa. ¡Chata, la ropa puede esperar, comencemos el día alabando al Señor!; a sus hijos; —Papá, me he ido a vivir con mi novio; Pues hija, mientras estés viviendo en esa situación no puedes  entrar en esta casa. Dios no bendice los concubinatos—.

Porque “quien no renuncia a todos sus bienes (familiares , afectivos , materiales…) no puede ser mi discípulo”; quien no odia su propia vida, ¡no puede ser mi discípulo!

Amar a Cristo por encima de todas las cosas: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente… y con todas tus fuerzas” (Mt 22, 37; cf. Lc 10,27). Esa es la conversión. Todo lo que se salga de aquí es una pantomima, un entender las cosas a medias , un perder el tiempo en “hacer cositas” más o menos piadosas pero que no salvan a nadie.  Pidamos esta gracia a Dios —la Conversión—, no amemos más nuestras opiniones que la voluntad del Altísimo,  no hagamos vana la Gracia de Dios. Si de verdad queremos ser hijos y herederos de Dios, pidámosle desde lo mas profundo de nuestro ser: ¡Señor, que pueda amar como Tú me amas!

Hermanos, es el año de la Fe. Se abre un nuevo tiempo donde la Palabra cae sobre mojado y Dios  nos llama a ser auténticos, a hacer de nuestra vida un evangelio, un hacer cuestionarse a nuestro vecino, a nuestro compañero de trabajo, a nuestros familiares incluso,  que al vernos se pregunten:  ¿y tú de dónde eres?

Juan M. Balmes

comentario evangelio del dia
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Los cuatro signos. Segunda parte

By BuenaNueva31 de enero de 2014

En el anterior número de Buenanueva abordábamos las dos primeras señales de identidad que acompañan…

De María nunquam satis

5 de junio de 2012

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

Los cuatro signos “Estas son las señales que acompañarán a los que crean” (Mc 16,17a)

15 de diciembre de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.