• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Jorge Santana»Y después de la resurrección
Jorge Santana

Y después de la resurrección

By BuenaNueva6 de abril de 2016No hay comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. (Mc 16,5ss)

¡Ya es Pascua! Pasó lo viejo. Se resquebrajan las cadenas. No remendamos los afectos como los tejidos rotos, ni usamos los odres viejos para escanciar el vino joven, porque Cristo lo hace todo nuevo; esta es la única esperanza válida. No proseguimos anclados en historias ruines o maniatados en afectividades tiranizantes ni subyugados por los brillos del oropel; sino más bien corremos a los brazos abiertos del Padre que ha salido a buscarnos con sus ojos clavados en ti… y en mí, impulsados por un viento del mar y del oriente, que nos impele hacia los verdes pastos de las balsameras.

Ahí está tu amado…, ¿lo ves? Te persigue para declararte su amor. No rebuscamos entre los raquíticos amoríos y exiguas devociones que nos oprimen, ni entre los escombros de vanos placeres que nos van sorbiendo la sangre y nos reducen despóticamente a polichinelas. “Cantadnos nos decían nuestros opresores… y nuestras guitarras colgaban de los sauces, afónicas y quietas” (Sal 137).

El mar se abrió a mis pies, pero yo no he obrado nada. ha pasado el ángel de la muerte por mi lado y alguien había embadurnado los dinteles de las puertas con sangre y ha pasado de largo. Los primogénitos de la tiranía han sido estrellados contra las peñas, pero yo no he obrado nada. Tuve sed y brotó agua de la roca, tuve hambre y apareció como semilla de cilantro, blanco, y de sabor como la miel, pero yo no he obrado nada. Así emerge la shekiná, la presencia de la Luz y te dejas embalsamar con los aromas del viento insólito; con la mirada del reo después de haberle negado no tres, sino setenta veces siete, con la piedra inmensamente sepulcral movida como si fuera una china, sólo las vendas y el sudario y la tumba vacía… ¡oh, “Rabbuní”! has restaurado con tu resurrección la gris esfera de mi vida, has bajado a oler el humo del infierno y has vuelto de la muerte con aroma de incienso esculpido en la piel.

Todos los días voy al sepulcro a comprobar que no estás: ¡qué poca fe! También te debo las ansias de ir, no creas… Y apareces en la gruta, en el lago, en la estancia o en el camino; y, después de tantos milagros y de diseñar en mi ser, Pascua a Pascua, que sólo queda el vendaje y la mortaja, de meter los dedos en tus llagas, de examinar el orificio de tu costado…, me preguntas: “Pedro, ¿me amas?” (Jn 21,15). ¡oh, Señor!, ¿cómo me preguntas esto?, ¿qué puedo decirte…? “Tú lo sabes todo, Señor” (Jn 21,17). Pero ¡tal vez quieras escucharlo de mi boca! ¡Tanto me amas…

Despiértame, amado mío

y átame a tu ternura.

No me olvides en este sueño mío,

despiértame de mi letargo,

de esta gris neblina que me envanece,

que me hace querer

lo que me duele,

que me hace adorar

a quien me doblega.

Despiértame, amado mío

y átame a tu ternura

                                                                                                                                  Jorge Santana.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Qué haces? Buscarme la vida

29 de octubre de 20165 Mins de lectura

¿Qué haces? Buscarme la vida

12 de septiembre de 20165 Mins de lectura

Volveremos

24 de junio de 20163 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Rupnik y la belleza del evangelio

By BuenaNueva1 de junio de 2012

El padre Rupnik afirma que la evangelizacióóon fracasa si no se muestra con la vida…

María, resplandor de la fe

18 de junio de 2012

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.