• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Vivir la fe con autenticidad
Evangelio

Vivir la fe con autenticidad

By BuenaNueva31 de julio de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se acercaron a decirle: “Acláranos la parábola de la cizaña en el campo”. Él les contestó: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema: así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga”». (Mt 13,36-43).

Jorge L. Santana

Palabra dura pero esperanzadora nos deja Cristo. Esta cizaña, sembrada por el maligno es casi idéntica al trigo, tanto es así que hay muchas regiones donde se la llama falso trigo; tiene espigas y crece hasta la misma altura que el. Igual pasa con los partidarios del Maligno, que dice la lectura, casi no se diferencian al resto; engaña el porte y la presencia, así como la forma de comportarse, por eso solo por sus frutos los conoceréis. Hemos sido llamados para ser buena tierra, para transformarnos, muriendo, en el pan de la vida, donde crezca un trigo que dé fruto para el Reino de Dios.

Esta es la esperanza: ser justo es tener entrañas de misericordia, no tanto el cumplimiento de una ley que siempre nos hará juzgar al otro que no la cumple, sino amar como Cristo nos amó, siendo sus enemigos; Él nos amó cuando éramos rebeldes y pecadores, por eso ¿cómo juzgar al que tenemos al lado? Siempre el prójimo es Cristo. Dar la vida por él es morir como el grano de trigo, es ser la buena tierra donde brota la esperanza de la fe en el Reino de Dios, al que hemos sido llamados para brillar como el sol. Esta es la auténtica justicia: la misericordia se ríe del juicio. Pues no seremos examinados en la ley sino en el amor. A quien poco se le perdona poco amor muestra.

El maligno nos quiere confundir mostrando el mal como bien, lo malo como bueno, como la cizaña. Por eso no juzguemos a nadie, pues nosotros podemos ser también la cizaña engañados por el Maligno, incluso hasta nos puede convencer de ser el trigo, de ser estupendos y cumplidores, pues la cizaña también cumple exactamente como el trigo todas las apariencias, por eso no se debe cortar hasta que sea adulta, en ese momento se comprobará cuáles son sus frutos.

Esta es la esperanza a la que hemos sido llamados: “un cielo nuevo, y una tierra nueva (…) sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella; …entrarán aquellos que estén inscritos en el Libro de la Vida”. El que tenga oídos, que oiga.

Jorge-L.-Santana
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

De María nunquam satis

By BuenaNueva5 de junio de 2012

No me resisto, al redactar estas breves líneas, traer aquí unas palabras del entonces Cardenal…

Segundo misterio. Las bodas de Caná

18 de agosto de 2013

A ejemplo de María

6 de noviembre de 2012

San Longinos

21 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.