• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Palabra de “Escritura”, Palabra de Jesús
Evangelio

Palabra de “Escritura”, Palabra de Jesús

By Alfredo Esteban Corral9 de noviembre de 20191 comentario3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús (San Juan 2, 13-22).

COMENTARIO

La Verdad es, probablemente, la esencia misma de la Palabra revelada por Dios en las dos formas supremas en las que nos ha hablado: desde antiguo, desde nuestros padres y por los profetas en la Escritura; y ahora en los tiempos presentes por su Verbo, Palabra hecha carne, un hombre como nosotros (Hbr 1, 1-2). Dios no hace las cosas a medias, nosotros sí, nos enteramos o percibimos su designio de salvación a medias. Y no sólo en un sentido estrictamente gnoseológico (que ya sería bastante defecto), sino sobre todo, en cuanto que esa Palabra nos la quedamos a medias: para nosotros mismos y para nuestros intereses; y a medias la aceptamos buscando el interés de Dios.

Pero la palabra no está dividida; no es sí, unas veces, y no, otras veces. Escritura y Verbo encarnado es una y sola Palabra del Padre: sí, a nuestra santificación; sí a cuanto conviene a nuestra salud eterna. Este sí es la Verdad suprema, la que Jesús puso ante los ojos de Pilatos aquel, que todos somos.

Convertir la existencia en un mercadeo con las cosas del mundo (negocios, dinero, fama, poder, etc.) ofusca el alma para comprender esta Verdad, única y unitaria que es Cristo Jesús Resucitado.

También la Iglesia necesita una permanente purificación para mostrar al mundo que es la portadora de la Verdad, de esta Verdad. Y la mostrará en la vida de sus hijos ante los señuelos del mundo. El mensaje de Juan hoy es contra los ídolos del mundo.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

BUSCAD EL ÚLTIMO LUGAR, DONDE ESTÁ CRISTO

3 de marzo de 20263 Mins de lectura

«El sermón de la llanura»

2 de marzo de 20263 Mins de lectura

Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco

1 de marzo de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. Patrickweege el 3 de marzo de 2026 08:47

    Hello admirers of breathable, healthy interiors !
    Choosing a model with a good filter lifespan is another consideration when searching for the bestairpurifierforpets. . Longer-lasting filters will save you time and money in the long run. Look for products that notify you when it’s time for a replacement to keep your home air quality consistent.
    Many manufacturers provide extensive warranties for their air purifiers, reflecting confidence in their products’ durability. The top rated air purifiers for pets often come with generous warranty periods, ensuring you’re covered if issues arise. This peace of mind is invaluable for any pet owner.
    Best Air Purifier with Pets: Love Sharing Air with Your Pets – п»їhttps://bestairpurifierforpets.vercel.app/
    May you enjoy incredible discoveries of healthier spaces !

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • winpot en La fe en la ciencia
  • gbgbet en LA ELECCIÓN
  • gbgbet en Las «X» de la declaración de la renta aportan a la Iglesia más 250 millones de euro
  • ShumoizolyaciyaTorpedyskige en Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»
No te lo pierdas

Mi alegría

By BuenaNueva22 de diciembre de 2014

¡Qué alegría! Sí, qué alegría cuando me dijeron: ven, vamos a la casa del Señor,…

San Longinos

21 de junio de 2012

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

Junto a la cruz, estaba María

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.