• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»PECADO QUE NO SE PERDONA
Evangelio

PECADO QUE NO SE PERDONA

By Francisco Javier Alba27 de enero de 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: “Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios” Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas. “¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino divido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. En verdad os digo, todo se le podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre”. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo (San Marcos 3, 22-30).

COMENTARIO

Estos escribas se creen sabios y en su soberbia creen conocer el bien por sí mismos. Sólo conocen racionalmente las Escrituras, pero no conocen el corazón del Autor de la Escritura; sólo conocen la ley pero no el Amor. Estos  escribas tienen lo que un filósofo francés llama la fe de los demonios: también los demonios saben que Dios existe, pero le odian.

Odio es lo que tienen estos escribas a Jesús de Nazaret, al Hijo de Dios encarnado. ¿Y por qué le odian? Porque como decía un personaje de Dostoievski: si Dios no existe todo me está permitido. Si Dios no se encarna, si no entra en mi historia, yo puedo hacer lo que quiera, dice el malvado en su corazón.

Hay un rechazo malvado a que Dios entre en nuestra vida, en la historia, en nuestros planes: ¿por qué no se queda allí arriba en el cielo y nos deja en paz? Que Dios haga lo que yo le pida y basta, dice el corazón del corrupto para el que la religión es un negocio y un comercio.

El odio a la Encarnación es el odio al Espíritu Santo. Si rechazamos la obra del Espíritu Santo, si nos escandaliza la Encarnación, somos fácil presa del Maligno, nuestro enemigo, que está atado y bien atado por Dios, y no puede hacernos mal si no nos acercamos a su terreno cuando nos tienta. Es como ese hombre forzudo al que ha atado Jesucristo, es como un perro rabioso atado con una cadena fuera de nuestro alcance. Pero somos libres.

Más Dios entra en la historia, está esperando a nuestra puerta: mira que estoy a la puerta y llamo y al que me abra cenaré con él. Cristo se ha hecho hombre por amor. Tanto nos ama que ha dado su vida por nosotros para que recibamos gratis el Espíritu Santo que nos hace hijos adoptivos del Padre.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Benita eres tú, María. Un canto para la Nueva Evangelización

By BuenaNueva6 de noviembre de 2012

Llevar el Evangelio a todos los hombres es el servicio más precioso y valioso que…

“Dios es luz y en Él no hay tinieblas”

1 de febrero de 2014

¡Eres hermoso! – El arte como experiencia religiosa

13 de junio de 2012

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

2 de febrero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.