• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE
Evangelio

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

By Francisco Javier Alba3 de febrero de 2026No hay comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva”. Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando: “Con solo tocarle el manto curaré”. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente, y preguntaba: “¿Quien me ha tocado el manto?” Los discípulos le contestaban: “Ves como te apretuja la gente y preguntas: ¿Quién me ha tocado?” Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había ocurrido, se le echó a los pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?” Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a grito y después de entrar les dijo: “¿Qué estrépitos y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida”. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: “Talitha qumi” (que significa: “Contigo hablo, niña, levántate”). La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.” (San Marcos 5, 21-43).

COMENTARIO

Jesús atravesó a la otra orilla. Puede que nosotros también nos encontremos en la otra orilla y Jesús venga a buscarnos a donde nos encontramos. Y al encontrarle, ¿actuamos como Jairo o quedamos indiferentes ante su Presencia? Jairo se echa a sus pies y le ruega con insistencia por su niña que está en las últimas. ¿Conocemos a alguien querido que esté en las últimas? ¿O es que no conocemos ni queremos a nadie? ¿A quién conocemos para pedir a Jesús que se cure y viva? Seguro que a muchos cercanos a nosotros cada día. Porque esa persona para Jesús no está muerta: “está dormida”.

O quizás seamos nosotros mismos los que como esa mujer impura que sufría flujos de sangre necesitemos hoy mismo que el Señor nos cure, a pesar que también llevemos años gastando nuestra fortuna en buscar nuestra curación en falsos dioses.

Tocar a Jesús. ¿Cómo se toca a Jesús? Primero por el oído, escuchando el kerigma, después en el corazón diciendo “hágase”, como María, y finalmente en todo nuestro ser: amando a Dios con todo el alma, con todo el corazón y con todas las fuerzas.

Mucha gente apretujaba a Jesús, pero sólo una mujer le tocó. Le tocó y se curó. Sea así con nosotros. Dios nos conceda esa gracia.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Signo de contradicción»

2 de febrero de 20264 Mins de lectura

Bienaventurados los que eligen el Reino

1 de febrero de 20265 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • vickybe16 en CONVERSACIÓN ENTRE PADRE E HIJO (LA TRINIDAD)
  • Robertgaupe en Estaurograma
  • meghansl5 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • cassandrajq3 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Desde el seno materno

By BuenaNueva4 de junio de 2012

Dios encuentra fuerza en la debilidad humana, y hace fecunda toda esterilidad. “Me presenté a…

Nuestra Señora de la cruz del sur

15 de junio de 2012

María, maestra del silencio

31 de enero de 2011

“Dios, belleza y libertad”

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.