• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»No buscar ser vistos por los hombres
Evangelio

No buscar ser vistos por los hombres

By Francisco Javier Sánchez Hita21 de junio de 2023No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará» (San Mateo 6, 1-6.16-18).

COMENTARIO

Buenos días, hermanos en Cristo.

En el Evangelio de hoy podemos ver lo siguiente: El Señor Jesucristo nos habla de las armas que tiene un cristiano en su lucha espiritual.

Frente al demonio, la oración.

Frente al mundo, la limosna.

Frente a la carne, el ayuno.

Nos explica la forma correcta de utilizar estas armas. En los tres casos nos advierte que «el público» de nuestra conducta es el Señor.

Si hacemos nuestra oración, limosna o ayuno en secreto, el Señor nos recompensará. Así será porque nos lo asegura de forma expresa el Señor Jesucristo.

También nos advierte que no hagamos cosas buenas para ser vistos por los hombres. Si lo hacemos así, no tendremos recompensa de nuestro Padre Celestial. El Señor Jesucristo lo asegura expresamente. Nos dice que ya habremos recibido nuestra paga.

Por tanto, mucho cuidado. Podemos realizar obras buenas sin recoger ningún fruto espiritual porque las corrompemos al buscar ser vistos por los hombres y no por Dios.

Os invito, hermanos, a meditar de forma orante este Evangelio.

Feliz y Santo verano.

Unidos en la oración.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Soplando vida

By BuenaNueva6 de noviembre de 2014

“¿Quién ha dicho que todo está perdido?” Adriana Torres (Sevilla, 1968) Hace años un tío…

Segundo misterio. Las bodas de Caná

18 de agosto de 2013

Difuntos, cenizas y prohibiciones: ¿qué dice la Iglesia?

4 de noviembre de 2016

Ven a ver mi casa… y enséñanos a amar a tu hijo…

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.