La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: «Convertíos y creed en el Evangelio».
Asimismo, con la expresión «Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás» se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.
Hoy te proponemos acercarte a tu parroquia, a una iglesia, y recibir la Ceniza como signo de que muchas cosas en las que ponemos la vida y nuestras energías pasan, y que lo que verdaderamente importa en tu vida es la presencia de Dios en ti, en tus cosas, en tus preocupaciones, en tus alegrías. Dios primero, y Él hará tu vida nueva, con más paz y alegría. Ofrécele hoy también tu ayuno y tu abstinencia, y reza: «Dios, te quiero más que todo esto»

1 comentario
I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. appreciate it