• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Líderes religiosos intentan formar en Viena un frente contra violencia religiosa
Mundo

Líderes religiosos intentan formar en Viena un frente contra violencia religiosa

By BuenaNueva19 de noviembre de 20144 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz organiza en la capital austriaca una conferencia a puerta cerrada

A puerta cerrada y sin acceso a la prensa ha comenzado el martes en Viena una conferencia de dos días bajo el lema «Unidos contra la violencia en el nombre de la religión». Ha sido organizada por el Kaiciid, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz, y ha reunido en la capital austriacas a numerosos líderes religiosos de todo el mundo sobretodo de Oriente Medio, con el objetivo de formar un frente común contra este tipo de violencia. Según Kaiciid, el objetivo del encuentro es «fortalecer la ciudadanía común para todos los grupos religiosos y étnicos, y fomentar la pacificación en la región».

Hoy se prevé la adopción de una declaración conjunta de los líderes religiosos reunidos, entre los que destaca Gregorio III Laham, patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén; yIgnatius Youssef Younan, patriarca de la Iglesia Católica Siriaca. Destaca también la presencia de los grandes muftis: de Egipto, el jequeShawkiqi Ibrahim Alam, de Jordania, el jeque Abdul al Karim Al Khasawneh, y del Líbano, el jeque Abd Al Latif Derian.

Puente para el diálogo

Presentado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon en 2012, el centro interreligioso es promovido por Arabia Saudí y apoyado por España, Austria y el Vaticano, como Estado observador. Pretende convertirse en «un puente que facilite el dialogo» entre credos con el fin de «mejorar la cooperación, el respeto a la diversidad, la justicia y la paz». El Centro, que por sus estatutos es independiente, está dirigido por representantes de las religiones más importantes del planeta: Swami Agnivesh (Hinduismo), Hamad Al-Majed(Islamismo), Miguel Ayuso (Cristianismo), Metropoliatno Emmanuel (Cristianismo), Toby Howarth (Cristianismo), Seyyed Mohajerani (Islamismo), Kosho Niwano (Budismo), David Rosen(Judaísmo) y Mohammad Sammark (Islamismo).

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

4 comentarios

  1. gbgbet el 26 de febrero de 2026 04:56

    It’s going to be ending of mine day, except before end I am reading this enormous post to increase my know-how.

  2. hi88 el 15 de febrero de 2026 21:53

    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My website has a lot of unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any ways to help reduce content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  3. b2xbet el 14 de febrero de 2026 05:22

    You need to be a part of a contest for one of the finest sites online. I most certainly will recommend this blog!

  4. b2xbet el 6 de febrero de 2026 18:20

    excellent submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not understand this. You should continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en La gran obra de la Iglesia española como nunca te la habían explicado
  • gbgbet en Antonio Banderas y Nicole Kimpel, con el Papa en el Vaticano
  • gbgbet en “LÁMPARA ES TU PALABRA”
  • b2xbet en El sexo (institucional) que no cesa
No te lo pierdas

24 horas para el Señor

By Alfredo Esteban Corral5 de marzo de 2016

Desde la tarde del viernes 4 hasta la tarde del sábado 5 de marzo estamos…

Kazajistán

1 de marzo de 2015

Segundo misterio gozoso. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

1 de mayo de 2014

La misericordia de Dios para con los penitentes

16 de febrero de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.