• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»La preocupante situación de la libertad religiosa en el mundo
Mundo

La preocupante situación de la libertad religiosa en el mundo

By Valentin De Prado3 de mayo de 20185 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

El último informe que ha publicado la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) revela que las condiciones de la libertad religiosa en el mundo empeoraron considerablemente durante el último año. Especialmente en los regímenes autoritarios del hemisferio oriental. 

Excepto Cuba, los 28 países que este organismo designó como peores perpetradores del 2017 se encuentran en el continente asiático. Los abusos que atentan contra la libertad religiosa incluyen: genocidio, esclavitud, violación, encarcelamiento, desplazamiento forzado, conversiones forzadas, destrucción de propiedades y prohibición de la educación religiosa para niños.

La comisión recomendó al Departamento de Estado que 16 países fueran designados como “País de Especial Preocupación (CPC, por sus siglas en inglés)”, una etiqueta que identifica a los gobiernos extranjeros que participan o toleran violaciones de libertad religiosa “sistemáticas, continuas y atroces”. Recibir dicha asignación conlleva sanciones comerciales y de financiación. De hecho, el año pasado de los 16 países que la comisión propuso al Departamento de Estado fueron reconocidos 10: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Preocupación por Pakistán: líder mundial en encarcelamientos

De esos seis restantes no reconocidos Daniel Mark, presidente de la USCIRF, está preocupado particularmente por uno. “Lo que hemos dicho durante muchos años es que Pakistán es el peor país del mundo que no está designado para el CPC. Es líder mundial en encarcelamientos, condenas, juicios por blasfemia, apostasía y ese tipo de cosas”, comentó a la versión inglesa de ACI Prensa.

Según el informe, aproximadamente 40 personas condenadas bajo las leyes de blasfemia están esperando la pena de muerte o cumpliendo cadena perpetua, incluida Asia Bibi. Por tanto, en lugar de la catalogación de CPC, ha sido incluido por el Departamento de Estado en una “Lista de vigilancia especial”, creada en 2016 por las enmiendas a la Ley de libertad religiosa internacional.

“Las cuestiones relativas a Pakistán son muy delicadas por el hecho de que son un socio nuestro en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo en la guerra de Afganistán. Pero, dado el aumento del extremismo realmente creemos que se debe mantener la presión, a pesar de la cooperación que nuestros países necesitan”, aseguró Mark.

China y Rusia intensifican la represión

El representante de esta asociación también aseguró que le inquieta que tanto China como Rusia hayan intensificado la represión de la libertad religiosa a lo largo de 2017. La primera a los católicos y la segunda a los musulmanes. El informe cita revelaciones de que las autoridades chinas torturan a otros presos de conciencia y defensores de los derechos humanos para forzar confesiones y obligar a las personas a renunciar a su fe.

USCIRF también mencionó a 12 países adicionales con un estado de Nivel 2 de violaciones a la libertad religiosa menos graves: Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Irak, Kazajstán, Laos, Malasia y Turquía. La comisión recomienda que el gobierno de Donald Trump priorice los esfuerzos para abogar por la liberación de los presos de conciencia. El presidente de dicho organismo ha puesto como ejemplo el reciente viaje del embajador en Libertad Religiosa Internacional, Sam Brownback, a Turquía en nombre del pastor cristiano encarcelado Andrew Brunson. También destacó que ha habido algunas mejoras en los esfuerzos de libertad religiosa internacional durante el año pasado.

Con información de ACI Prensa.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

5 comentarios

  1. av 女優 el 25 de febrero de 2026 15:14

    Hi there, after reading this awesome post i am as well cheerful to share my knowledge here with mates.

  2. gbgbet el 17 de febrero de 2026 16:55

    Hello, always i used to check webpage posts here early in the dawn, since i love to learn more and more.

  3. 國產 av el 15 de febrero de 2026 23:50

    I’m not sure exactly why but this site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  4. 日本 av el 14 de febrero de 2026 07:16

    Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just too fantastic. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can not wait to read far more from you. This is really a great web site.

  5. av 女優 el 7 de febrero de 2026 21:57

    Hi there, just turned into aware of your blog thru Google, and found that it is really informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful in the event you continue this in future. Lots of other people will likely be benefited from your writing. Cheers!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • winpot en ¡Un verdadero misterio!
  • av 在线 en La Iglesia en España cuenta con 138 nuevos sacerdotes ordenados en 2016
  • av 女優 en «El odio entre cristianos y musulmanes oculta la explotación de los diamantes de sangre»
  • gbgbet en EL BUEN PASTOR
No te lo pierdas

La señal de la cruz: el tatuaje de los cristianos

By BuenaNueva1 de julio de 2014

Probablemente no existe una «imagen de marca» —como se dice en el mundo de las…

24 horas para el Señor

5 de marzo de 2016

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

Cuarto misterio gozoso: La Presentación del Niño en el Templo y La Purificación de Nuestra Señora

17 de septiembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.