• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»LA LLAMADA DE JESÚS
Evangelio

LA LLAMADA DE JESÚS

By Horacio Vázquez23 de enero de 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso, y se fueron con él. E instituyó a doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar demonios: Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, que lo entregó  (San Marcos 3, 13-19).

COMENTARIO

Quedémonos con esta frase de Jesús para nuestra consideración: “Llamó a los que quiso, y se fueron con él”. Y es que cuando Jesús llama, no existe alternativa para el llamado, todos los llamados se fueron con él. No preguntaron para qué los llamaba, no pidieron explicaciones, ni opusieron excusas, seguramente todos ellos ya tenían previsto un programa de vida sencillo y sin otra alternativa, pero ni pidieron tiempo para pensarlo, “se fueron con él”.

Claro que en este caso excepcional Jesús realizó su llamada directamente, cara a cara y de uno en uno, lo escucharon de sus labios, lo leyeron en sus ojos, lo escucharon con sus oídos, y sin duda, todos ellos abandonaron sus proyectos particulares de una vida sencilla sin mayores compromisos, de pescar en el lago, formar una familia y tener hijos, en fin tantas cosas que estaban por venir de un modo natural y escalonado y que formarían parte de una vida corriente.

Pero la llamada de Dios para una vida entregada a los demás al margen de los normales y legítimos proyectos corrientes de cualquier ciudadano, sigue operando desde siempre, si acaso, sin esa inmediatez de un Jesús hombre que te lo pida de un modo directo y personal, pero sí, con la misma o parecida intensidad con la que producen tantísimas llamadas de Dios para servirle con exclusividad en un ministerio sagrado y religioso. Y la eficacia de esa llamada, con muchos momentos especiales para saber interpretar el sentido de la sutil llamada de Jesús, sigue operando desde entonces y se manifiesta en todos los lugares del mundo con cientos de órdenes religiosas que siembran su palabra de amor y esperanza para todos los hombres.

Y es ese mismo Jesús, el que se lo pide a todos y cada uno de ellos para un mensaje de salvación eterna.

 Así sea.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • The Summer I Turned Pretty Book Epub Download en Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»
  • top marijuana clones New York en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • skapa ett binance-konto en «Sólo nos queda rezar»
  • lillianoq69 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

De María nunquam satis

By BuenaNueva5 de junio de 2012

No me resisto, al redactar estas breves líneas, traer aquí unas palabras del entonces Cardenal…

Un profeta en el río Jordán

14 de diciembre de 2013

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

14 de octubre de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.