• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La fe, la dinamita más potente
Evangelio

La fe, la dinamita más potente

By BuenaNueva25 de abril de 2012Actualizado:15 de mayo de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
«En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos”. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban». (Mc 16, 15-20)

 

 


 

Es momento de tomar el testigo de la fe y para ello, qué gran consuelo es saber que el Señor coopera. ¡Cristo ha resucitado! Verdaderamente ha resucitado, lo sé,  aunque el afán de cada día se empeñe en robarme  la alegría verdadera de la Resurrección, la que no deja vacíos ni resacas sino plenitud de vida.  Y es que el cielo no está vacío; allí está Jesús, a la derecha del Padre y en comunión con el Espíritu… rodeado de gloria, honor y majestad.

Sin  embargo, ¡oh, misterio insondable!, al mismo tiempo que está en su trono desciende a la pequeñez de mi vida y me acompaña en lo cotidiano de mi existencia. “¡Abre la boca que te la llene!” (Sal 80, 11b) me dice en todo momento. Pues hasta en lo que no me da,  ahí también me esta dando, me esta preservando, me está cuidando…  Porque Él ha resucitado con sus huesos y tendones,  con esos orificios provocados por los clavos de mis pecados. ¡Y yo le importo! ¡Me quiere como a la niña de sus ojos!

¡Cómo no pregonar a tiempo y a destiempo, en los sótanos y desde los terrados que existe otra alternativa a esta vida atiborrada de proyectos frustrados, de fatigas inútiles, de vueltas erradas…! “A los que crean les acompañaran estos signos”, nos dice Jesús, y yo lo creo, por eso mis ojos han visto milagros y prodigios. Tantos,  que a veces parece que pierdo la capacidad de asombro. ¿O es que no es un milagro la misma vida?

Todos sabemos  cómo eran los apóstoles y discípulos, conocemos muy bien la pasta de la que estaban hechos. Ni más ni menos que como la de cualquiera: bravucones pero cobardes ante el peligro, incrédulos, dubitativos, competitivos…  pero a pesar de esto  -y contando con ello- fueron elegidos para mostrar al mundo la buena nueva del Reino de Dios.

Tener a Cristo como compañero de vida es una garantía de felicidad y satisfacción, pero de la completa y duradera, no de la que se hincha e hincha hasta que por la mínima abertura se escapa el gas. La alegría que permanece, aun combatiendo con el príncipe de la mentira -que no da tregua ni se cansa-; la gracia que nos hace pasar por encima de las aguas del orgullo, la fuerza del espíritu que nos cura de tantas esclavitudes de la carne…

Porque el mensaje es claro: el Dios de la Vida  quiere rescatarnos del laberinto de muerte donde damos vueltas y vueltas sin hallar salida. Solo Él puede hacerlo;  Jesucristo, y quienes en su nombre y por su nombre,  anuncian la Paz.

Victoria Serrano

comentario evangelio del dia evangelio Victoria-Serrano-Blanes
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Dichosa por tu fe

By BuenaNueva5 de julio de 2012

San Lucas pone en boca de Isabel en su Evangelio: «Dichosa la que ha creído…

María, maestra del silencio

28 de junio de 2012

María, el eco de Dios

7 de septiembre de 2012

Junto a la cruz, estaba María

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.