EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos (San Juan 20, 1-9).
COMENTARIO
El centro de toda la experiencia de fe no es en primer lugar una doctrina ni unos dogmas. Es la persona de Jesús. La fe de las mujeres y de los discípulos está centrada en Él, en su persona y en nada más. ¡Lo han experimentado vivo y van a anunciarlo vivo!
Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte, al pecado, a la tristeza… y nos ha abierto las puertas de la nueva vida, la auténtica vida, la que el Espíritu Santo va dándonos por pura gracia. ¡Que nadie esté triste! Cristo es nuestra Paz y nuestro Camino para siempre.
El gran signo que hoy nos da el Evangelio es que el sepulcro de Jesús está vacío. Ya no tenemos que buscar entre los muertos a Aquel que vive, porque ha resucitado. Y los discípulos, que después le verán Resucitado, es decir, lo experimentarán vivo en un encuentro de fe maravilloso, captan que hay un vacío en el lugar de su sepultura. Sepulcro vacío y apariciones serán las grandes señales para la fe del creyente.
Por otra parte, hay que destacar, como tanto en este evangelio del día, como en el que se proclama en la vigilia las mujeres son las primeras en experimentar la resurrección de Jesús. Son también las primeras en dar testimonio de su experiencia tal y como se lo indica el ángel : «Id enseguida a decir a sus discípulos: ‘Ha resucitado’» Es la gran noticia del día y de la historia…. El poder de Dios sobre todo y sobre todos. Sobre la muerte y sobre pecado, sobre toda esclavitud en los hombres . La resurrección de Jesucristo manifiesta su señorío sobre todo poder del maligno y sobre la muerte. El y solo el es la VIDA Quedémonos pues con este anuncio de los ángeles que hoy es para nosotros: ¡¡¡JESÚS HA RESUCITADO !!!

1 comentario
Hi there friends, fastidious article and good urging commented at this place, I am actually enjoying by these.