• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Ir a Jerusalén
Evangelio

Ir a Jerusalén

By BuenaNueva27 de septiembre de 2016No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él. Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: “Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?” Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea ». (Lc 9,51-56)

San Lucas relata en diez capítulos el camino hasta Jerusalén (Lc 9,51 a 19,28). Subir a Jerusalén es el objetivo de Jesús, como culminación de su misión, y es también una imagen de la vida de todo cristiano: nuestra vida es un continuo camino hacia Jerusalén; es nuestro particular ascenso al Calvario, Resurrección y subida al cielo. Cristo envía mensajeros “…para hacer los preparativos” pero había que pasar por Samaria, y los samaritanos se niegan a recibirlos sabiendo que iban camino de Jerusalén. Y entonces Santiago y Juan exclaman: “¿Quieres que digamos que baje fuego del cielo y acabe con ellos?” Surge en ellos el carácter justiciero y de cierta seguridad, pero Jesús les regaña y se dirigen a otra aldea. Cristo está en camino, acompañando a sus discípulos, como lo hace con nosotros. Pero necesitamos tener la certeza de que nos acompaña en nuestro viaje. Ante el sufrimiento, la enfermedad, la soledad, la tristeza…precisamos sentir cercana la presencia de Jesús. ¡Estamos tan necesitados de saborear su amor! Está claro que no podemos vivir la plena presencia de Jesús, sentir a Cristo resucitado en nuestra vida, sin asumir plenamente nuestra Cruz, nuestra subida a Jerusalén. Este evangelio nos mueve también a la misericordia: a veces tenemos idéntica seguridad que Santiago y Juan, juzgamos al otro, especialmente porque nos consideramos superiores y les miramos por encima del hombro. Pero el juicio sólo le pertenece a Dios; nosotros somos también pobres caminantes y hemos de transitar nuestra vida con nuestros ojos puestos en Él. Lo contrario, caminar fiados en nuestras fuerzas, nos llevará a salirnos del camino, a abandonar el seguimiento a Cristo. No se puede estar en la Iglesia caminando solos, fiados de nuestra inteligencia, de nuestra razón; porque cuando arrecie la tormenta nos sentiremos totalmente solos y sin ánimos de proseguir. Tal vez nos creamos abandonados, desanimados, hartos, incomprendidos…La única garantía del camino es hacerlo acompañado por Cristo y en el seno de una caravana: la Iglesia, un pueblo de Dios en el que cada uno tenemos un lugar preferente.

Pidamos al Señor sabiduría para conocer qué obstáculos nos impiden caminar fiados del amor de Dios. Como Santa María, virgen del Camino, roguemos para que ella también sea Luz que ilumine nuestro caminar.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Las 3 de la tarde

By Alfredo Esteban Corral30 de marzo de 2016

Hoy se nublaron los cielos en Madrid, eran las 3 de la tarde cuando llegaba…

La verdadera paz que reconquistó Jerusalén

15 de febrero de 2011

Ante una nueva estética

11 de junio de 2012

Un profeta en el río Jordán

14 de diciembre de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.