• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Echad vuestras redes para la pesca”
Evangelio

“Echad vuestras redes para la pesca”

By Mª Nieves Díez Taboada7 de septiembre de 2023No hay comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en ¡a orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».

Respondió Simón y dijo: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».

Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:
«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».
Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Y Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres».

Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron (San Lucas 5, 1-12).

COMENTARIO

En las páginas del Evangelio no vemos a   Jesús, jamás, presumir de sus cualidades ni hacer alarde de su divinidad. Muestra sus signos y milagros con sencillez y diríamos hasta con naturalidad. Pero en este pasaje sí nos parece que su propósito es hacer una demostración de su poder para presentar a sus recién llamados discípulos, a quien van a seguir. Después del convincente argumento de Pedro de una noche bregando, Jesús calla, pero la gran redada de peces parece contestar a Simón y gritar a los presentes: Yo soy el creador, qué me importan la hora ni las corrientes: Ahí tenéis llenas de peces dos barcas a punto de hundirse por el peso. Esta no era hora para la pesca, pero sí era la hora de Dios, si era el momento de su voluntad.

“Por tu palabra echaré las redes, dice Pedro, y quizá piensa: He trabajado toda la noche y sé que a estas horas o por este sitio no, ahora no es momento; yo soy un profesional.

Y menos mal que Pedro, muy educadamente, para no desairar a Jesús, echó las redes pensando que a lo mejor  algunos despistados  se dejaban atrapar, y  ante la descomunal pesca,  reacciona postrándose a los pies de Jesús, no puede  más, se siente abrumado ante tal exceso, porque Dios siempre concede la gracia con abundancia y exceso: “Apártate de mí que soy un pobre pecador”, porque he pensado hace un momento tirarme el farol y  demostrarte que yo soy un profesional de la pesca y no era la hora ni las corrientes propicias ni los peces…  De pronto se dio cuenta de que Él era el creador de las noches, las corrientes y los peces…

Nosotros también tenemos que darnos cuenta de que Dios es el creador del universo, Señor del tiempo que nos limita y el espacio que nos reduce. Rezamos diciéndole exactamente cómo tiene que hacerlo y qué hora es la mejor, porque pedimos que haga nuestra voluntad. Queremos seducir a un ser obediente al que dar órdenes, y sentir nuestro poder.

¿Cuándo aprenderemos a dejarlo en sus manos?  Señor mira a mi hijo, mi trabajo, mi problema, mi voluntariado, lo pongo en tus manos, deja obrar a tu corazón. Y esperar sabiendo eso sí, que nos ha dicho que nos ama, no quiere nada malo para nosotros, Él deja obrar a las leyes de la naturaleza, a veces no      nos conviene lo que pedimos, pero nos ama. Y Él es un experto profesional del Amor.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • The Summer I Turned Pretty Book Epub Download en Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»
  • top marijuana clones New York en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • skapa ett binance-konto en «Sólo nos queda rezar»
  • lillianoq69 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

La muerte cristiana VII

By BuenaNueva13 de julio de 2015

“Se oyen cantos de victoria” (II) En San Juan aparece con gran relieve el aspecto…

La Piedad invertida

1 de mayo de 2014

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

14 de octubre de 2015

Esperar al vino bueno

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.