• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»Día de la Iglesia Diocesana.
España

Día de la Iglesia Diocesana.

By BuenaNueva20 de noviembre de 2012Actualizado:20 de noviembre de 20122 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Un año más, en el mes de noviembre, el pasado domingo, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. «La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos». Este es el lema elegido para celebrar este día.

La Jornada quiere contribuir a crear conciencia de nuestra pertenencia afectiva y efectiva a la Iglesia. Además, el Día de la Iglesia Diocesana nos habla a todos los creyentes de la fe común, vivida y profesada en comunidad y nos remite a la tradición apostólica, porque al frente de ella está nuestro obispo, sucesor de los apóstoles.

Nuestra Iglesia diocesana no es, por tanto, algo ajeno a cada uno de nosotros, los católicos; es nuestra Iglesia, donde nacemos a la fe, la cultivamos, la celebramos y la vivimos: momentos felices: bautismos, bodas, menos felices: entierros, enfermedades, etc. Y en casi todos los momentos importantes de nuestra vida. Y no solo por nosotros, porque la Iglesia ayuda tb a los más necesitados de nuestra sociedad, como se está poniendo de relieve ante la crisis económica, a través de Cáritas, parroquias, asociaciones, etc. Además La Iglesia está también presente en la cultura, la enseñanza y la educación en general. Ayuda a las Misiones y la cooperación internacional. La Iglesia contribuye a la conservación y promoción del patrimonio cultural, histórico y artístico nacido de la vivencia de la fe y puesto al servicio de la sociedad.

La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: anuncio de la Palabra de Dios (kerygma), celebración de los Sacramentos (liturgia) y servicio de la caridad (diakonia). Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia.

Por eso, como miembros de la Iglesia, estamos llamados a la comunicación cristiana de bienes y «ayudar a la Iglesia en sus necesidades» y no como una ley, claro está, sino sintiéndonos parte viva y real de la misma. La Iglesia necesita de nuestra ayuda material ciertamente, como también necesita de nuestra oración, de nuestra santidad y de nuestro amor. En este Año de la Fe y en unas circunstancias sociales tan apremiantes, esto es quizás más que nunca un imperativo para todos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

2 comentarios

  1. winpot el 14 de febrero de 2026 04:43

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  2. 日本 av el 6 de febrero de 2026 10:24

    It’s actually a cool and helpful piece of information. I am happy that you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en El arzobispo de Moscú cree que todo está listo para un encuentro del Papa y el Patriarca
  • av 在线 en La Santa Sede firma el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares
  • 國產 av en Christus resurrexit! – ¡Cristo ha resucitado!
  • 國產 av en El pecado engaña al pecador, no a Dios
No te lo pierdas

Un solo Señor, una sola fe

By BuenaNueva12 de diciembre de 2013

En un principio esta instalación podría ser lo que muchos considerarían una tomadura de pelo,…

La Trinidad de Rublev – La imagen como forma de oración.

15 de junio de 2012

Olivier Clement : la crisis de la belleza

30 de mayo de 2012

La Crucifixión Blanca

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.