• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Confía, pide y escucha…
Evangelio

Confía, pide y escucha…

By BuenaNueva11 de octubre de 2012Actualizado:11 de octubre de 2012No hay comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Y, desde dentro, el otro le responde: ‘No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados: no puedo levantarme para dártelos’. Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros:  Pedid y se os dará,  buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá;  porque quien pide, recibe, quien busca, halla,  y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?”». (Lc 11,5-13)


Bueno, bueno, bueno… ¡qué maravilla! ¿verdad? Jesucristo impartiendo doctrina segura, en un día como hoy, en el que se da cuenta perfecta de lo necesitados que estamos de experimentar la existencia de Dios, es decir, de que Dios nos ama (luego existe) y de que la soledad a la que tantas veces nos lleva nuestra necesidad de esos tres panes —tal vez la Santísima Trinidad viviendo en nuestro corazón— ha sido vencida en la muerte, resurrección, ascensión al cielo y envío del Espíritu de nuestro Señor Jesucristo.

¿Caeremos en la cuenta de cuál es nuestra verdadera necesidad, y de quién está dispuesto y deseando cubrirla? De eso habla el Evangelio, y de insistencia. Porque es cierto que tantas veces decae nuestra solicitud hacia Dios… ¿por no pedir lo que nos conviene? Quizás, ¿por qué Dios se ha olvidado de nosotros? ¡Nunca!

A los importunos, a los que piden sin cesar, se les abre, se les da, se encuentran con Cristo en medio de la noche oscura, se les concede la gracia de su Espíritu, el mayor don, Dios mismo, donación total de las Personas de la Trinidad…

La Palabra, que proclamada tiene el poder de meter su Ley en nuestro pecho, de escribirla en nuestros corazones, (siendo la esencia de la Ley el Amor a Dios y a los hombres, que es justo lo que hacen las personas de la Santísima Trinidad, amarse y amarnos…¡miremos cómo se aman! ¡miremos cómo nos aman!) nos trae la fe, como garantía de que  existe la vida eterna, de que lo definitivo no es la desgracia sino la bienaventuranza.

De ahí la necesidad de que descubramos la Nueva Evangelización, de que nos sumerjamos en ella, de que advirtamos nuestra verdadera necesidad: conocer al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo, que es también la verdadera necesidad de los hombres.

No es tan necesario que todo salga según entendemos, que nuestros hijos sean según nos gustaría, porque pensamos que queremos lo mejor para ellos, pero en el fondo nos gustaría que no fueran libres, y por eso estamos convencidos de que Dios no nos escucha. Y efectivamente hay cosas que Dios,  no es que no escuche, es que no se puede negar así mismo… o que nuestro matrimonio salga a flote, pero que sea el otro el que cambie, que Dios tiene poder y lo tiene que hacer, porque el causante de los problemas no soy yo, sino ella o él…

En un día como hoy Benedicto XVI convoca Año de la Fe. Pidamos por ello, busquemos para hallar, llamemos para que se nos abra. Gracias Santo Padre. Que Dios le bendiga.

Alfonso V. Carrascosa
Cientifico en el CSIC 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Artista y Arte religioso

By BuenaNueva27 de enero de 2011

La teoría pura y sin vivencia de un artista no puede generar una obra de…

Cuarto misterio gozoso: La Presentación del Niño en el Templo y La Purificación de Nuestra Señora

17 de septiembre de 2014

Hágase en mí según tu palabra

18 de junio de 2012

24 horas para el Señor

5 de marzo de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.