• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Con su fuerza
Evangelio

Con su fuerza

By BuenaNueva13 de diciembre de 20164 comentarios2 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:

– «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.» El le contestó: «No quiero.» Pero después se arrepintió y fue.

Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: «Voy, señor». Pero no fue.

¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?»

Contestaron:

«El primero».

Jesús les dijo:

«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

Hombre sabio, en la espiritualidad bíblica, es aquel que sin despreciar sus sentimientos, no se fía de ellos a la hora de encaminar sus pasos hacia Dios con la intención de obedecerle. Es cierto que los sentimientos nos mueven, mas no nos fortalecen mucho en la prueba, por lo que no nos podemos fiar mucho de ellos en lo que respecta a crecer en fidelidad con respecto a Dios. Es más, no es raro que a un cierto momento nos traicionen dejándonos desarmados ante nuestra debilidad. “El espíritu está pronto pero la carne es débil”, dijo Jesús a Pedro y Juan quienes, vencidos por el sueño/tentación, quedaron dormidos en el Huerto de los Olivos. Cuando decimos ¡voy, Señor! a sus propuestas evangélicas, es perentorio decir también: pero no me dejes solo porque me es fácil abandonarte. En definitiva, un discípulo de Jesús es aquel que conscientemente puede decir, igual que Pablo, “Todo lo puedo en Aquel que me conforta” (Flp 4,13). Mt 21,28-32

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

Padre nuestro

24 de febrero de 20261 Min de lectura

LA LLAMADA DE JESÚS

23 de febrero de 20263 Mins de lectura

4 comentarios

  1. b2xbet el 25 de febrero de 2026 19:07

    Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

  2. 日本 av el 16 de febrero de 2026 00:34

    In fact no matter if someone doesn’t know then its up to other viewers that they will assist, so here it happens.

  3. winpot el 14 de febrero de 2026 08:01

    Hi there! This article could not be written much better! Going through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I am going to forward this post to him. Pretty sure he’ll have a good read. Many thanks for sharing!

  4. av 女優 el 9 de febrero de 2026 05:50

    you are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading speed is incredible. It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a magnificent job in this subject!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en La Sagrada Familia
  • 國產 av en Hacen falta unos nuevos Pactos de la Moncloa
  • hi88 en A Dios lo que es de Dios
  • gbgbet en Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
No te lo pierdas

María, madre del viviente

By BuenaNueva18 de agosto de 2013

En el misterio pascual de Cristo, María ocupa un lugar semejante al de la Luna…

Dios te salve, María

21 de junio de 2012

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

Con amor eterno te amé

23 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.