• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 51»Blanco y negro
BuenaNueva 51

Blanco y negro

By BuenaNueva1 de marzo de 2015Actualizado:9 de marzo de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Ni el hombre en general ni el cristiano en particular es un ser uniforme y concordante, con criterio inamovible, de piñón fijo, estático y seguro. Más bien todo lo contrario; somos sensibles, débiles, perjudicables, inseguros, bastante incongruentes y alejados de la fidelidad a principios, creencias, posturas, convicciones y fe. Tal vez por eso resultamos indecisos, y lo que ayer nos entusiasmó hoy nos sitúa en la indiferencia; forma parte de nuestra condición de seres humanos. Y por ende, estamos necesitados constantemente de ayuda, de socorros, de apelación a quien tenga el remedio. De ahí —y no de otro lugar— nos vienen todos los blancos y los negros de nuestra vida: las certezas y las dudas, las adhesiones y los rechazos, los abrazos y las bofetadas, el decir bien y el maldecir, el alba y el crepúsculo de nuestro devenir de cada día, con lo que eso supone de incertidumbre y de zozobra.

  • Por eso la verdad es cosa que nos sobrepasa, y cuando nos rodea como una noche oscura no acertamos a distinguirla de la mentira. Y nos liamos nosotros mismos y ni siquiera sabemos diferenciar entre el bien y el mal. Damos vueltas en la cama sin poder dormir, buscando la panacea de todas nuestras contrariedades y nuestras esperanzas —todo mezclado— para terminar fastidiados por el aburrimiento, la desidia y el abandono. Lo nuestro no está nada claro. En todas las facetas posibles de nuestra existencia o tenemos a Dios o nos situamos en la pendiente resbaladiza que nos lleva inexorablemente al abismo.

 

  • Algunos se llenan de conocimientos, atesoran ciencia, cuelgan en sus paredes títulos y diplomas, saben lo que hay que saber y algo más, e incluso engordan con cultura y erudición. Pero como los definió un sacerdote —listo como el hambre a la vez que humilde a tope— los tales son hombres-vaso, seres que se llenan pero no reparten, almacenan pero no dejan salir nada, atesoran pero no sueltan prenda. Ni comparten ni regalan ni comunican. Atesoran para ellos y punto. ¡Con lo bonito que es ver correr el agua! ¿Participamos teniendo en cuenta a los otros (al prójimo) o nos revestimos de egoísmo, de amor propio, de indiferencia, de mezquindad? Deberíamos tener prohibido aspirar a ser don Cómodo.

 

  • Resulta una verdadera desgracia vivir preocupados por lo que será de nosotros mañana (el futuro) sin animarnos a vivir con intensidad el día de hoy (el presente). Nadie tiene asegurado el levantarse de la cama mañana por la mañana. Los túneles no son túneles hasta que tienen boca de entrada y de salida; fruto del tesón en el trabajo de cada día y, en la esperanza depositada en la obra del Señor. Solo el pusilánime, el gurrumino, se pasa el día pensando si enfermará, si estará solo o si el jueves próximo se quedará sin trabajo. La osadía, a veces, puede ser una virtud. Esto se sustenta en la constancia, en la entereza, en la perseverancia, en la severidad, en ser consecuente. Lo contrario puede desembocar en una depresión. Y el que tenga oídos para oír, que oiga.

 

Qué razón tenía Santa Teresa de Jesús cuando decía que solo Dios basta.

Antonio Arias Crespo
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La ilógica lógica de la Suprema Corte

30 de junio de 20154 Mins de lectura

La conversión de Tamara Falcó

1 de marzo de 201514 Mins de lectura

La vida serena: Chopin, Unamuno y el Doncell

1 de marzo de 20159 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

La muerte cristiana (V)

By BuenaNueva1 de marzo de 2015

«Morir es obedecer» Sobre dos textos quisiera alinear y argumentar la quinta de estas meditaciones…

La belleza que salva al mundo

1 de junio de 2012

Historia de la Cuerda de Oración. Del Komboskini al Rosario

25 de enero de 2014

Rubén Darío

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.