• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»AMOR A LA VERDAD
Evangelio

AMOR A LA VERDAD

By Francisco Javier Alba29 de agosto de 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener a la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería matarlo, pero no podía, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo y lo defendía. Al escucharlo quedaba muy perplejo, porque lo oía con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: “Pídeme lo que quieras, que te lo daré”. Y juró: “Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino”. Ella salió a preguntarle a su madre: “¿Qué le pido?”. La madre le contestó: “La cabeza de Juan el Bautista”. El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. Enseguida le mandó a uno de su guardia que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo pusieron en un sepulcro” (San Marcos 6, 17-29).

COMENTARIO

Juan encadenado, como Pablo encadenado, como Ignacio de Antioquía encadenado, como tantos mártires encadenados por amor a la verdad, por amor a Jesucristo. Juan no fue mártir por el cristianismo, fue mártir por la verdad, y como decía San Justino, todo el que ama la verdad es de Cristo, y todo el que ama la mentira, aunque se llame cristiano a sí mismo, no es de Cristo.

El adulterio de Herodes, denunciado por Juan el Bautista, acaba en asesinato (muchas veces, más de las que podamos pensar, acaba el adulterio en asesinato). Y en este caso, acaba en el asesinato de un inocente: de Juan.

Herodías, mujer adúltera, odiaba a Juan, y quería matarlo. Herodes, también adúltero, no lo quería matar. Pero al final mandó asesinar a un inocente, como Pilatos mandó matar al Inocente; por su cobardía y amor al poder y al prestigio.

Y lo asesinó cuando llegó la ocasión. Porque cuando llega la ocasión, sin discernimiento (y el que vive en adulterio y en pecado no lo tiene), el mundo, el demonio y la carne nos lleva a un pecado mayor (el asesinato de un inocente).

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

By BuenaNueva15 de mayo de 2013

MISTERIOS LUMINOSOS Rezar el Rosario es contemplar el rostro de Cristo teniendo en los labios…

La misericordia de Dios para con los penitentes

16 de febrero de 2016

Es fructífero pensar en la muerte

16 de julio de 2015

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.