• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Victoria Luque»Alégrate
Victoria Luque

Alégrate

By BuenaNueva5 de abril de 2015Actualizado:7 de abril de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Blog de Victoria Luque.
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

¡Alégrate! ¡Cristo está resucitado¡ Está a tu lado, ¿no lo notas? Está aquí, junto a ti, ha abandonado el lugar, la losa fría donde habían colocado su cuerpo, y ahora y siempre te dice al oído: No tengas miedo. Yo he vencido a la muerte. Yo soy el principio y el fin. El alfa y la Omega. Y como ocurrió en aquella otra tumba, la de Lázaro, también hoy nos dice a nosotros: ¿Por qué dudas? ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

La piedra del sepulcro de nuestras vidas ha sido corrida… ¿Quién nos moverá la piedra? Iban pensando las mujeres, que muy de mañana se disponían a ungir con aceites y perfumes el cuerpo del Señor, pero la piedra ya estaba corrida… Y dos varones con vestidos deslumbrantes, sentados en la piedra, uno a la cabecera y otro a los pies, las increpan: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado.

Igual a nosotros hoy. ¿Por qué buscamos entre los muertos al que está vivo? A Cristo resucitado no lo vamos a encontrar bajo un alud de razonamientos lógicos, prejuicios, envidiejas o mercadeo de afectos… a Cristo se le encuentra dándole el corazón sin reservas. Aceptándote como eres, con tus limitaciones (y las mías).Y aceptando a los demás como son. El Señor te quiere así, con tus deficiencias, con tus deslealtades, con tus altibajos… porque él ha muerto para que todo esto no te tumbe… ha muerto para que trasciendas tu miseria (y la mía), y le miremos a los ojos, y siguiéndole, sin dudar, podamos andar sobre las aguas. Sobre las aguas de la muerte. Igual que Pedro.

Qué descanso, poder descargar las penas, las luchas diarias, los egoísmos, las incomprensiones… a los pies de la cruz, a sus pies. A los pies de esa cruz que ahora, tiempo de pascua, se alza gloriosa, en el corazón de cada uno de nosotros; porque Cristo ha vencido a la muerte y nosotros participamos de esa victoria. Decía el padre Alberione: “El crucifijo es una gran escuela de amor. ¡Así se debe amar, como Jesús! No basta hacer unas cortesías para llegar al amor: se ama sufriendo, sacrificándose, rezando y dando la vida por el amado”.

Tenemos a uno que a la derecha de Dios, le dice al Padre, todos los días, mostrándole sus manos y su costado traspasado: “Yo he muerto por éste. Ten misericordia de él”. ¿Qué nos queda, sino el agradecimiento? Muerte y vida se han enfrentado en un prodigioso duelo, el Señor de la vida, estaba muerto, mas ahora está vivo y triunfa. Dinos tú, María, si has visto la tumba de Cristo vacía… las vendas, el sudario, y vivo a Cristo… (Y ella, mujer-testimonio, responde): -Sí, que es cierto, Cristo ha resucitado. Y nos precede en Galilea. Allí le veremos.

Allí, en la Galilea de los necesitados de la Palabra, en la Galilea de la acogida al diferente, en la Galilea de la salida de nosotros mismos, en la Galilea de la entrega sin medida, allí Le veremos. Alegrémonos pues, que “ni la muerte, ni la vida, ni lo presente, ni lo futuro, ni criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús”.

   Victoria Luque

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

NIÑAS DE DÍA, PROSTITUTAS DE NOCHE

23 de mayo de 20188 Mins de lectura

Hombre y mujer los creó

7 de noviembre de 20177 Mins de lectura

Nuestro pequeño homenaje: Rescatamos una entrevista a Paloma Gómez Borrero

28 de marzo de 201723 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Tercer misterio doloroso: La Coronación de espinas

By BuenaNueva4 de mayo de 2015

El Cristo flagelado no es ya el mismo que entró para ser torturado. Aunque Pilato…

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

María, madre del viviente

18 de agosto de 2013

María, maestra del silencio

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.