• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»El mal, herido de muerte
Evangelio

El mal, herido de muerte

By BuenaNueva4 de julio de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: “¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?”. Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: “Si nos echas, mándanos a la piara”. Jesús les dijo: “Id”. Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país». (Mt 8, 28-34)

 

Como señala este pasaje del evangelio, Jesús llega a la otra orilla, sale de su entorno, y los endemoniados van a su encuentro. Fácilmente nosotros podemos vernos reflejados en ellos. ¿Cuáles son mis “demonios”, los que me hacen ir por la vida a rastras, con pena, con ira, sin aliento, tan furioso que nadie se atreve a toserme? Quizá seamos los porquerizos, que siendo testigos del prodigio huyen escandalizados, puede que lamentándose por haber perdido los bienes materiales. O las mismas gentes del pueblo, que siguen en su mezquindad sin querer enterarse de nada.

Sorprende que los demonios conozcan y reconozcan al Hijo de Dios, y no duden  del poder de quien tienen delante; mientras las gentes permanecen con el corazón endurecido. Saben que Jesús ha hecho algo grande pero prefieren seguir como están y le ruegan que se marche. ¡Así somos! “Vino (la Palabra) a los suyos, y los suyos no la recibieron” (Jn 1,11). Y es que Cristo, aun capaz de dominar las fuerzas del mal  es todo un caballero que respeta nuestra libertad. Ese es el amor verdadero, el amor generoso a raudales, el que propone y no impone, el que da la vida, tantas veces a cambio de nada…

Los porqueros no entendieron. Ojala el ejemplo de Cristo nos abra un poco los ojos y el corazón, y empecemos a comprender y a vivir como cristianos, sabiendo quién es Cristo y de dónde nos ha rescatado. ¡Ayúdame, Señor,  a responderte con generosidad, más allá de los vaivenes de mis sensaciones, de mis pendulares sentimientos… Solo con tu luz y tu fuerza podré expulsar toda clase de mal y pecado de mi vida!

El demonio es el destructor de lo divino en el mundo, y su poder es profuso, no solo por su fuerza sino por su astucia. Los múltiples disfraces y caras que adopta hacen que su reconocimiento a veces sea complicado. Y esa es su principal victoria. Conoce nuestros puntos flacos y cuando menos lo esperamos, ¡zas!, ahí está con sus proposiciones sibilinas: el orgullo, la comodidad, la duda, la vanidad, el egoísmo, la soberbia, la ira… Hay que defender con uñas y dientes las gracias que Dios nos concede porque el demonio es hábil y presto para arrebatárnoslas. Su terreno, de apariencia  idílica, siempre es cenagoso y su viscosidad nos hace sumirnos en arenas movedizas. Pero contamos con el escudo imbatible de la oración y demás armas de la luz. El pueblo se resiste a ver el poder sobre el mal que tiene Jesucristo, porque reconocerlo implica cambiar de vida, transformarse. No siempre se está dispuesto a cambiar. Que Dios nos ayude a desearlo, pues eso ya es un paso.

Victoria-Serrano-Blanes
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

María, el camino hacia Jesús

By BuenaNueva15 de junio de 2012

Pretendo dialogar aquí con cristianos que están vivamente animados por el deseo de dar pleno…

Es fructífero pensar en la muerte

16 de julio de 2015

Con amor eterno te amé

23 de diciembre de 2014

Pedro Salinas

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.