• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»VERDAD Y MENTIRA
Evangelio

VERDAD Y MENTIRA

By Hermenegildo Sevilla Garrido12 de mayo de 2025No hay comentarios5 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante» (San Juan 10, 1-10).

COMENTARIO

En el día de hoy Jesús nos quiere prevenir y preparar para que podamos identificar a los falsos pastores que vestidos de cordero son auténticos lobos. El que ha tenido la gracia de haber recibido y podido experimentar la Palabra de Dios sabe diferenciar el tono de la verdad y el de la mentira. Jesucristo se ha dado a conocer y los suyos pueden cerrar el paso a los ladrones que pretenden entrar por la puerta falsa. Se puede combatir contra usurpadores y embaucadores. Él ya se ha mostrado como la única y verdadera puerta que da paso a una vida plena y abundante. Con Él se abren las puertas del cielo en el que no hay lugar para el temor ni perturbación alguna; no hay muerte ni vejez; no llorarás ni te entristecerás, una alegría inefable fluirá libremente por tus venas. Nos va la vida eterna en que no pasemos por las puertas del mundo. Ya hemos experimentado lo que hay detrás. Dice Jesús: “He visto al rebaño de Israel preso de la enfermedad, a la grey acosada por los demonios. Mis ovejas escuchan mi voz, ellas me siguen y yo les doy la vida, curo a las enfermas, sano a las delicadas, vendo a las heridas, hago volver a las descarriadas y busco a las perdidas” Jesús, nos dice el evangelio de San Mateo, al ver a la muchedumbre sintió compasión porque estaban abatidos como ovejas sin pastor. El mundo está hoy críticamente abatido y el Señor nos llama uno a uno a mostrar la misma compasión ante los ciegos que caminan hacia el precipicio.

Entrar por la puerta de Jesús revoluciona todo nuestro ser, dotándonos de una nueva visión, una nueva vida. ¿Porque afanarse entonces en ese camino de muerte, con un recorrido tan corto? ¿Acaso no merece la pena apostar fuerte por el camino de vida que Él nos muestra? No nos apartemos entonces del redil de Cristo, que es la Iglesia Católica. El buen pastor da la vida perdonando siempre, comprendiendo las debilidades y no huyendo del riesgo, debe renunciar a su vida corporal ante el peligro de las ovejas, porque la salvación espiritual del rebaño vale más que la vida corporal del pastor. Así lo hizo Jesús, hasta el extremo de la Cruz y estamos llamados a imitarle, reflejando su imagen en el otro. Si derramamos verdadero amor el prójimo podrá ver que somos auténticos, un término muy empleado por la juventud. El impostor muestra su falsedad en que sólo se beneficia a sí mismo, a sus bienes y su vanidad. Jesús se sirve de pastores que cuidan de sus ovejas, pero sólo puede ser  pastor aquel que se ofrece en cuerpo y alma sin buscar ningún provecho personal. Cristo es la impronta del buen pastor que guía a través de las calles oscuras de la vida.

El hombre sólo vive en la Verdad y en el amor. En ser amado por la Verdad. Necesita absolutamente de Dios para descubrir la riqueza y el sentido de la vida.

Cuidémonos de los malos pastores que vienen para robar, matar y hacer estragos de las ovejas como algo de su propiedad que aprovechan para sí. Sólo les importa ellos mismos, todo existe para ellos.

Las ovejas pertenecen a Jesús pero no en un sentido posesivo, sino de la manera que un hijo pertenece a su padre y los esposos entre sí. Son libres pero al mismo tiempo son una unidad, en una comunión de pertenencia. No pertenecemos a Jesús de la manera que los falsos pastores quieren que les pertenezcamos. El verdadero pastor, Jesucristo, no viene a robarnos la vida sino a dárnosla en abundancia, en una dimensión de plenitud y eternidad que nuestras pobres mentes ni siquiera pueden imaginar.

Hay quienes, en el colmo de la necedad y queriendo epatar a los demás, afirman que no quieren el cielo porque debe ser aburrido. Deben preferir un infierno más divertido. Más en nuestra labor de pastores nunca debemos emplear ningún tipo de violencia para convertir al extraviado. Nuestras mejores armas son el amor y la entrega.

Pues que el Señor nos mande su santo Espíritu, que nos proporcione el discernimiento y la pureza de corazón que necesitamos para ser fieles, en nuestra misión, a la voluntad de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • The Summer I Turned Pretty Book Epub Download en Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»
No te lo pierdas

Un solo Señor, una sola fe

By BuenaNueva12 de diciembre de 2013

En un principio esta instalación podría ser lo que muchos considerarían una tomadura de pelo,…

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

La muerte cristiana VI

4 de mayo de 2015

Simplemente “La Virgen“

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.