• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»El que no está conmigo está contra mí
Evangelio

El que no está conmigo está contra mí

By José María Soler Areta7 de marzo de 20241 comentario3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama» (San Lucas 11, 14-23).

COMENTARIO

Jesús se nos presenta con poder de expulsar a los demonios. Este es el combate esencial, el principal, porque el demonio ha secuestrado nuestra relación con Dios, desde el momento en el que hemos comido del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y nos hemos creído autónomos del Señor, desde que nos hemos creído dioses de nosotros mismos.

La afirmación del YO nos priva de la relación con Dios y con los demás, nos hace enmudecer, somos mudos, no podemos reconocer la acción de Dios en nuestra existencia ni podemos dar gracias a Dios por lo que hace con nosotros. Es el demonio mudo, el demonio de la soberbia.

Pero algunos no son capaces de reconocer el dedo de Dios en está acción de Jesús, de devolver a ese hombre su capacidad de comunicarse con Dios y con los demás. Sino que ve el propio poder de Satanás.

Otros le pedían una señal.

Es decir, este pueblo, que ha experimentado cómo Dios, con brazo fuerte y mano extendida, ha sacado a sus antepasados de la esclavitud de Egipto, por mano de Moisés y Aarón, no ha aprendido de su experiencia por el desierto y vuelve a pedir una señal, vuelve a pelearse con Dios como en Meribá, vuelve a exigir agua en el desierto, y pan y carne. Y Dios se aviene y les abre el manantial de la Roca, le manda el maná y cubre para ellos el cielo con una bandada de codornices.

Pero el pueblo sigue murmurando y siguen sufriendo la picadura mortal de la serpiente y del alacrán. Y solo se salvan quienes son capaces de mirar el estandarte que Yahveh le ha dicho a Moisés que enarbole, signo de la Cruz de Cristo. En otro pasaje en que le piden a Jesús una señal, les dice que no tendrán otra señal que la de Jonás.

Entonces Jesús les plantea la cuestión esencial: ¿Crees que Yo Soy el Mesías o no?

Porque el reino del mal no está dividido (si se divide desaparece).

Dice en otro pasaje que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

El Diablo ha hecho su misión: estragar a la humanidad, haciéndonos creer que Dios no nos ama, que no le importamos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. av 在线 el 14 de febrero de 2026 09:10

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Bless you

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • lady-332 en Estaurograma
  • ww2planes-397 en Estaurograma
  • expertlaw-577 en Estaurograma
  • womanonline-208 en Estaurograma
No te lo pierdas

Quinto misterio: El Niño Jesús perdido y hallado en el templo

By BuenaNueva6 de noviembre de 2014

Todos los años, José y María acudían a Jerusalén para la fiesta de la Pascua.…

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

La Incredulidad de Santo Tomás

11 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.