• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Los cubrió con su sombra”
Evangelio

“Los cubrió con su sombra”

By Olga Alonso Pelegrin6 de agosto de 2023No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos» (San Mateo 17, 1-9).

COMENTARIO

De qué forma más hermosa y, además misteriosa, quiso Dios entregarnos en el Evangelio y con la presencia de testigos, una prueba de la resurrección con carácter previo a la resurrección de Jesús en el sepulcro y de tantos que volvieron de la muerte tras sus milagros.

La transfiguración es un pasaje profundo lleno de significado: en primer lugar por el hecho de que Jesucristo escoge a 3 de sus apóstoles para acompañarle, como si deseara que hubiera constancia de lo que iba a ocurrir.
Si escuchamos las palabras de Pedro ante un espectáculo tan impresionante “Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él”, podemos pensar que Pedro, como nos hubiera ocurrido a cualquiera de nosotros, en cierta manera, perdió el sentido de la realidad, desbordado ante la presencia de Dios.

Aquel momento en el que, por voluntad de Jesucristo, estuvieron tan cerca de Dios, sus pobres mentes humanas, no estaban preparadas para una visión tan impresionante y sólo, unos minutos más tarde, cayeron de bruces ante tal sublimidad, llenos de zozobra. Era demasiado para sus mentes humanas.

En segundo lugar, me llama la atención la frase: “una nube luminosa los cubrió con su sombra” y me recuerda al momento (Evangelio de San Lucas  1,26-38) en que la Virgen recibe la visita del ángel Gabriel y, ante su pregunta sobre cómo la concepción podría ocurrir, el ángel responde: ‘El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”.

De nuevo, “la sombra” de Dios, la forma en la que Dios baja a la tierra y se hace presente, al igual que dice el Salmo 121: Dios es tu sombra a tu mano derecha.

Es hermoso saber lo afortunados que somos los cristianos porque nuestro Padre del Cielo no solamente quiere que creamos en él sin ver, sino que nos ha dejado en el Evangelio, en la Biblia, pasajes en los que nos muestra su interés por mostrarse, por hacerse presente, más allá de la “sombra” que nos acompaña y hace parte cada día de nuestra vida, para iluminarnos, protegernos y llevarnos a la Eternidad.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

By BuenaNueva1 de julio de 2014

La llegada del Dios hecho niño genera inquietud y molestias. Nadie le esperaba, ni siquiera…

El Camino de la Belleza

23 de diciembre de 2014

No entristecer al Espíritu Santo

3 de septiembre de 2015

Soplando vida

6 de noviembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.