• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»El Señor sigue buscandonos
Evangelio

El Señor sigue buscandonos

By María Isabel García López30 de enero de 20233 comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos.

Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.

Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.» Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»

Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.

Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.»

Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara – unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.

Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido.

Llegan donde Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido la Legión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor.

Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos.

Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término. Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él.

Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.»

Él se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados (San Marcos 5, 1-20).

COMENTARIO

Jesús cura a un hombre dominado por muchos demonios que le impedían llevar una vida normal; era un peligro para los demás y para él mismo; se hería y andaba entre los sepulcros, dice el Evangelio.

Sabemos que el demonio es un enemigo del alma que nos quiere apartar del amor de Dios y de loa hermanos, que nos quiere hacer daño profundo siendo un mal para los demás y para nosotros mismos.

Jesús es más fuerte que los demonios que dominaban a este hombre y le cura.

Parece que el único objetivo de Jesús para ir al país de los gerasenos, cruzando el mar de Galilea en plena tempestad (ver el párrafo anterior a este evangelio Mc.35-41), haya sido curar a este hombre, `porque inmediatamente vuelve a subir a la barca y se marcha. Y cuando el hombre que ha sido curado quiere irse con él, sin embargo, Jesus le encarga una misión: “Vete a tu casa, con los tuyos y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido compasión de ti “, v. 19

Por muy alejado de Dios que nos parezca alguien, incluso en momentos nosotros mismos, El siempre nos busca, como a un hijo, porque nos ama.

Cristo nos lo ha mostrado, como nos enseña el Evangelio.

También ahora sigue vivo y con poder para seguir buscándonos y curándonos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«HE VENIDO A DAR PLENITUD»

15 de febrero de 20266 Mins de lectura

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

3 comentarios

  1. 國產 av el 15 de febrero de 2026 20:33

    Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  2. winpot el 14 de febrero de 2026 00:52

    This post is actually a nice one it helps new internet people, who are wishing for blogging.

  3. gbgbet el 7 de febrero de 2026 16:42

    Hello there! This post could not be written much better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I will send this post to him. Pretty sure he’ll have a great read. Many thanks for sharing!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • ShumoizolyaciyaArokJeons en Padre nuestro
  • Anónimo en CURACIÓN DE LA HIDROPESÍA
  • 國產 av en ​Juan el Bautista y la Verdad
  • vyezdnoj-shinomontazh-77skige en La señal es Cristo
No te lo pierdas

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

By BuenaNueva14 de octubre de 2015

Durante quince siglos, la fe cristiana fue el motor que originó el mayor conjunto de…

Cuarto misterio luminoso. La Transfiguración del Señor

10 de diciembre de 2013

Segundo misterio gozoso. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

1 de mayo de 2014

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.