• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Nadie ha nacido por casualidad
Evangelio

Nadie ha nacido por casualidad

By Gloria María Tomás y Garrido20 de agosto de 20223 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque Uno solo es vuestro Padre, el del cielo.
No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.
El primero entre vosotros será vuestro servidor.
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido» (San Mateo 23, 1-12).

COMENTARIO

Nadie ha nacido por casualidad. Nadie es ignorado por Dios. Nadie está excluido de la plenitud del cielo. Ni el Covid, ni el calor, ni las vacaciones, ni nada de nada debe alejarnos de reconocernos hijos de Dios, aún más, como nos señala Jesús en este pasaje: “uno solo es vuestro Padre”. Qué beneficioso para el alma hacer la oración personal, pausadamente, sobre esta hermosa realidad: Dios mi Padre. Tiene ¡tanta luz! nos otorga la dicha de querer servirle sin componendas, de ser servidores de los demás, aunque nos cueste, aunque no lo reconozcan.

Además servir humildemente, y en muchos casos sin ser reconocidos, no tiene que llevarnos a repasar demasiado lo que hacemos, lo que no nos valoran ¡qué más da! Lo propio de un hijo de Dios es el “además”, el dar y dar siempre, el dar lo mejor de uno mismo.

Es propio del hijo de Dios tener cabeza alta, el corazón firme, la mirada en el cielo.

Con esta actitud ni pondremos cargas inadecuadas en los demás, ni estaremos buscando constantemente nuestro reconocimiento, aunque el demonio bien se encargue de llevarnos en esa línea.

Recto amor a uno mismo. Recto amor a los demás. Porque somos hermanos. Porque tenemos a Dios como Padre, porque el cielo está después.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«Pedid y se os dará»

26 de febrero de 20262 Mins de lectura

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

Padre nuestro

24 de febrero de 20261 Min de lectura

3 comentarios

  1. 國產 av el 26 de febrero de 2026 02:34

    Thanks for sharing such a good thinking, piece of writing is good, thats why i have read it completely

  2. winpot el 17 de febrero de 2026 18:51

    What’s up it’s me, I am also visiting this web site regularly, this web site is truly nice and the users are in fact sharing good thoughts.

  3. b2xbet el 9 de febrero de 2026 16:32

    It’s not my first time to visit this site, i am visiting this web site dailly and take pleasant facts from here all the time.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 女優 en ¡No me quites tu Santo Espíritu!
  • 日本 av en ¿Si este fuera profeta?
  • SolomonKic en La corona de espinas
  • 國產 av en La preparación de la Pascua empieza en cuaresma
No te lo pierdas

La Encarnación del Hijo de Dios

By BuenaNueva1 de marzo de 2014

El rezo del rosario comienza con la contemplación de los misterios gozosos. No podía comenzar…

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.